Rector, Directivas y Docentes de Bellas Artes se reúnen para acordar plan de acción

0
96

Durante aproximadamente tres horas, docentes de Bellas Artes, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, junto con el cuerpo directivo de la alma mater y coordinadores de programas de la Facultad, sostuvieron una reunión para socializar los avances y las posibles soluciones para el salvamento de la Sede, que desde hace una década presenta deterioros en su infraestructura y por primera vez en muchos años, una administración trabaja de manera consensuada con toda la comunidad afectada, abriendo espacios de diálogo y de intercambio de ideas.

En la reunión, a la que asistieron la gran mayoría de docentes, el rector dio a conocer las propuestas, que desde el primer momento, se expusieron ante los representantes estudiantiles de la facultad y líderes de las protestas, tales como la declaratoria de urgencia manifiesta que permitiría la intervención inmediata y adecuación de salones, para no afectar el calendario académico, mientras se avanzaba en una solución definitiva a mediano y largo plazo sobre la infraestructura que colapsó, las mejoras en los otros edificios que componen la sede y la nueva edificación que se constituiría.

Los docentes tuvieron la oportunidad de realizar propuestas desde la academia para la mejora de los procesos de comunicación que se dan en la facultad, se conformó además una mesa de trabajo para el acompañamiento de los procesos de diseños y construcción, la cual estará integrada por un docente de cada programa, quienes también velarán por la participación de estudiantes durante el proceso.

Cada programa debe reunir a sus estudiantes para seleccionar dos representantes que harán parte de la mesa de trabajo, la cual deberá quedar constituida en su totalidad el día martes 13 de marzo.

Dentro de las conclusiones acordadas en la reunión, se estableció que la mesa de trabajo se reunirá con el diseñador del edificio, el arquitecto Carlos Bell Lemus, para realizar sugerencias y ajustes de acuerdo a las necesidades propias de las disciplinas artísticas dentro de cada uno de los espacios con los que contará la nueva edificación. Además, se acordó que el desarrollo de las clases de los diferentes pre-grados se realizará en espacios provisionales distribuidos como se mencionan a continuación:

1. El programa de Artes Plásticas se ubicará en la Sede 20 de Julio.

2. Los programas de Música y Licenciatura en Música contarán con los espacios contratados en la Alianza Francesa, estudio de grabación y algunos salones de Bellas Artes que no se encuentran afectados.

3. El programa de Arte Dramático desarrollará sus actividades provisionalmente en los salones ubicados en la parte posterior de la Facultad, los cuales no se encuentran comprometidos.

4. El programa de Danza seguirá desarrollándose en los salones asignados en la Sede Norte de acuerdo a como se viene trabajando actualmente.

Entre tanto, la mesa de trabajo quedó conformada con un representante de los docentes por cada programa de la Facultad, quedando constituida de la siguiente manera:

Vera Rúa – Licenciatura En Música

Darío Rocha – Programa de Arte Dramático

Milena Aguirre – Maestría en Artes Vivas

Mariano Candela – Programa de Música

Néstor Martínez – Programa de Artes Plásticas

Los docentes también se comprometieron a trabajar mancomunadamente en la búsqueda de una pronta solución sin que se vea afectado el calendario académico del periodo 2018-1.

No hay comentarios

Dejar una respuesta