«Recuperando equipos, también apuntamos a la reactivación del CARI»: Beltrán

0
102

Como algo muy positivo destacó el Gobernador el proceso de recuperación de los equipos biomédicos que estaban fuera de servicio en el Hospital Universitario CARI ESE y que adelanta la actual administración de dicho centro asistencial.

«Es un esfuerzo gigantesco del equipo gerencial del CARI“, manifestó Verano al visitar esta semana el centro de recuperación de equipos biomédicos que se ha habilitado ahora en dicho centro hospitalario.

Según Ulahy Beltrán, Gerente del CARI „a nuestra llegada lamentablemente la condición de gran parte de la dotación biomédica verificada presentaba diversas situaciones que comprometían su funcionamiento por daño de partes y accesorios como también por falta de mantenimiento, por almacenamiento inadecuado e inclusive por falta de de uso“.

Ante dicha realidad, el funcionario informó que se decidió la activación de un CREB o centro de recuperación de equipos biomédicos „que con muy unos bajos costos de operación está permitiendo recuperar una cantidad importante de la dotación biomédica que resulta vital para el proceso de reactivacón del hospital“.

Según Beltrán, con unos costos mensuales menores a los que antes se pagaban cada mes por mantenimiento biomédico, „hoy el CREB ha recuperado en el primer mes un total de 41 equipos por un valor de $385 millones y en el segundo mes han sido 31 los equipos recuperados por un valor de $410 millones, lo que le ha significado al CARI un ahorro de casi $800 millones de pesos que le hubiese significado comprar otra vez esos equipos.

Además, con esa recuperación de equipos estamos apuntando a la reactivación del CARI pues es dotación biomédica que está lista ya para utilizarse en las Unidades de Cuidados Intensivos y los quirófanos, una vez se adecúen dichos servicios dentro del plan de rescate de este hospital“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta