Redada en Villanueva deja una persona capturada

0
611
  • A la mujer se le halló un arma de fuego que, al parecer, sería utilizada por miembros del grupo delincuencial para la comisión de delitos.

En el marco de las diferentes estrategias contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó una redada en el barrio Villanueva, la cual permitió la captura de una mujer que, al parecer, tenía en una vivienda un arma de fuego, presuntamente, utilizada por miembros del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’.

El operativo policial contó con dos fases, la primera por parte de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes las cuales realizaron registros a persona y solicitud de antecedentes, la otra, por parte de miembros de la Seccional de Investigación Judicial que realizaron dos diligencias de allanamiento, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Fue gracias a uno de estos registros en una vivienda que hallaron un revólver de fabricación industrial marca Stug –Rugger y ocho cartuchos calibre 38, por tal motivo, la persona que se encontraba en la vivienda, identificada como Maite Garcés Anaya, de 40 años, fue capturada como presunta responsable del delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego.

Esta redada policial fue planificada con la finalidad de impactar al grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’, principalmente al ala de Digno Palomino, y de esta manera seguir trabajando en la disrupción de delitos que generen afectación a la vida como los homicidios y lesiones personales y al patrimonio económico como el hurto y la extorsión.

El arma de fuego incautada fue dejada a disposición de autoridad competente y será analizada por laboratorios de balística para determinar si fue utilizada en la comisión de algún hecho delictivo.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí