REGIÓN DE POLICÍA No.8 EN ASOCIO CON LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA GRADÚAN A 50 POLICÍAS EN LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO PARA OPTIMIZAR EL DESARROLLO COMUNITARIO” AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

0
944

En las Instalaciones de las Corporación Universitaria Americana en una ceremonia que conto con los protocolos de bioseguridad, el señor Brigadier General Mariano Botero Coy y su esposa Natalia de Botero, acompañado por docentes de este centro educativo hicieron la entrega de diplomas a 40 mujeres que pertenecen al voluntariado de la Asociación de Obras Sociales de la Policía Nacional Seccional Atlántico y 50 uniformados adscritos a la Región de Policía N°8 de la Policía Nacional que se capacitaron en diferentes disciplinas.

El diplomado se enfocó en el fortalecimiento de capacidades humanas como el liderazgo y emprendimiento para optimizar el desarrollo comunitario de la institución, debido a la coyuntura por la que atraviesa el país con la pandemia del Covid-19, la capacitaciones se realizaron de manera virtual a lo largo del mes de junio.

Con este diplomado se pretende dar las herramientas necesarias al voluntariado para que puedan desarrollar un trabajo de liderazgo comunitario y que les permita impulsar a los miembros activos de la institución con sus propias iniciativas personales e institucionales y garantizar el bienestar de los uniformados y sus familias para una efectiva prestación del servicio de Policía.

Esta iniciativa también busca la consolidación de redes entre mujeres, para mejorar la eficacia en el logro de objetivos, la prevención de la violencia de género e iniciativas para la creación de diferentes emprendimientos, algunas de las herramientas que se trabajaron durante el diplomado son: empoderamiento, liderazgo, participación social, auto-estima, crecimiento personal, inteligencia emocional y habilidades sociales, comunicación y resolución de conflictos.
De esta capacitación participaba la doctora Shirley Rodríguez Vega funcionaria de la Fiscalía General de la Nación quien falleció el pasado 19 de junio en una clínica de la ciudad de Barranquilla, el señor Brigadier General Mariano Botero Coy le entregó el diploma a su hija como homenaje a esta mujer que hizo también parte del Voluntariado del Obras Sociales.

El Comando de Región de Policía N°8 a través de su oficina jurídica, seguirá trabajando para gestionar espacios académicos en beneficio de sus policías con el apoyo de la Corporación Universitaria Americana a través de su oficina de Proyectos Especiales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta