Región de Policía No. 8 llevó felicidad a los niños

0
872

Teniendo en cuenta que el pasado jueves 2 de Abril se conmemoró el día mundial de la concienciación del “autismo ” y hoy 25 de Abril se celebra el día del niño, el Comando de Región de Policía N°8, viene liderando una campaña denominada: “Cuenta conmigo familia azul, somos uno somos todos”.

Por eso se hizo la entrega de juguetes didácticos a los hijos de los uniformados que integran la Metropolitana de Barranquilla, que padecen la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

«Cabe resaltar que todas estas acciones están enmarcadas en el tercer del señor Director General de la Policía Nacional… «Una Policía que Piensa en sus Policías.», explicó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Región No. 8.

«El objetivo de esta campaña es hacer más llevadera la medida de cuarentena nacional a estos niños que tienen esa condición , ya que en estos días no pueden salir de sus casas y el confinamiento obligatorio Decretado por el Gobierno Nacional; lo cual puede llegar afectar su comportamiento y su salud considerablemente», agregó el alto oficial.

Esta iniciativa busca a través de los juguetes didácticos lograr estimular su creatividad y que puedan a provechar sanamente su tiempo en estos momentos difíciles que estamos afrontando a causa de la emergencia sanitaria.

Con la entrega de juguetes didácticos se convierte en una herramienta ideal para poder estimular a estos niños; facilitando la estimulación multisensorial, los que favorecen la motricidad, el lenguaje y la comunicación y todos aquellos que permiten trabajar las emociones y el desarrollo del juego social. Recordemos que los niños con autismo desarrollan un tipo de juego muy distinto respecto a los niños con un desarrollo típico, sobretodo en cuanto al juego simbólico se refiere.

Es importante resaltar que estos niños han tenido que suspender temporalmente sus terapias (terapias de comportamiento ABA) debido a la emergencia sanitaria, la cual afecta su proceso de aprendizaje.

Así mismo, en la celebración del día del niño, El comando de Región de Policía N°8, Continua entregando a las familias de nuestros uniformados, juguetes didácticos, serenatas y articulos de primera necesidad; la cual fue bien recibida por la familia policial, «Una Policía que Piensa en sus Policías.»

No hay comentarios

Dejar una respuesta