Regresa el festival de cine Infancia y adolescencia de manera presencial

0
294

El cine y todos los componentes audiovisuales cada vez toman más relevancia e importancia para realizar y contar historias de manera creativa y recursiva dejando un legado en el séptimo arte.

Es por ello, que para este 2022 regresa de manera presencial El Festival de cine Infancia y Adolescencia, el cuál cumple su edición número XIII y se desarrollará del 5 al 10 de septiembre con más de 110 actividades para formar a niños, niñas y jóvenes en el arte del cine.

Se espera capacitar a más de 10.000 niños y niñas con diferentes espacios de formación a través de actividades lúdicas, cursos, talleres, máster class, paneles y conversatorios, con invitados nacionales e internacionales.

Con este Festival de cine, que es una ventana de aprendizajes y oportunidades para la juventud, también será un reto promover a la capital como la ciudad pionera en América Latina en función de una infancia y adolescencia visible, protagónica y plena de derechos a través de la construcción audiovisual.

El festival será toda una fiesta audiovisual conformada por cortometrajes de animación, ficción y series de televisión, además de una amplia programación que cuenta con actividades lúdicas, talleres, paneles, conversatorios y lecturas.

Darío Alvarado, director del festival de cine, infancia y adolescencia afirmó que “Hoy tenemos nuevas plataformas y dispositivos en donde nuestros niños se están formando sin una buena educación y queremos orientarlos muy bien para una correcta formación y también generar una consciencia”.

El eje temático de esta actividad será ‘Territorios de participación y cultura ciudadana a través del arte’, la cual estará dividida en dos sesiones:

SESIÓN 1 – EXHIBICIÓN, CIRCULACIÓN Y FORMACIÓN:

Los niños, niñas y los adolescentes, accederán a un programa audiovisual conformado por cortometrajes nacionales e internacionales de animación y ficción, series de televisión para preescolar y la categoría del “PREMIO FESTICINE” que se otorga a audiovisuales hechos por niños y niñas de Colombia.

SESIÓN 2 – V BAKATA LAB:

Es un evento académico con enfoque de industria, dedicado a la formación y encuentro para jóvenes y adultos del medio audiovisual, literario, educativo, ya sea profesional o universitario interesado en el audiovisual y la literatura infantil. Este evento está dirigido a productores, realizadores, diseñadores (sector audiovisual); investigadores, docentes, estudiantes (sector académico) y canales, distribuidores, curadores, jurados (sector industria) así como cualquier otro interesado en contenidos para audiencias infantiles y juveniles.

Así que luces, cámara y acción para disfrutar de este cine interactivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta