Regulación de la movilidad en horas pico y puntos críticos redujo accidentalidad en Soledad

0
392

El trabajo de regulación y prevención realizado por la Unidad Operativa del Instituto de Tránsito de Soledad en sectores como la entrada a Manuela Beltrán sobre la calle 30, la calle Murillo a la altura del sector de Las Moras y la calle 18, logró impactar positivamente en la reducción de la accidentalidad hasta en el 80 por ciento en el municipio, en comparación con las estadísticas del año pasado.

En 2020 han sido reportados 257 accidentes, mientras que en 2019 la cifra alcanzó los 715 siniestros.

“Tenemos que en sectores como la calle 30, donde el año anterior fueron reportados 215 accidentes, este año han sido reportados 76. Además, en la calle 18 pasamos de 32 accidentes a 9. Son cifras que con el trabajo arduo de pedagogía y campañas como las que estamos realizando actualmente en el instituto, buscamos llevarlas a cero”, aseguró José Torregrosa, director del Instituto de Tránsito de Soledad.

Conductores y peatones, quienes aplaudieron la actividad realizada por los agentes, mostraron su compromiso en aras de contribuir a mejorar la movilidad en las vías principales de la población.

“Me parece muy bueno que los agentes de tránsito se encuentren regulando en estos puntos porque a veces hay mucha congestión en las horas pico. La labor de ellos nos facilita la llegada temprano a nuestros lugares de trabajo y a la casa”, dijo Cecilia Escobar.

Por su parte, José Luis Pérez, usuario del transporte público intermunicipal, aseguró que gracias a estas regulaciones, gasta menos tiempo en llegar a su residencia. «Uno lo ve bueno porque llego más temprano al municipio de Santo Tomás, donde resido con mi familia. Antes, perdía hasta dos horas entre trancón y trancón».

Torregrosa Otero anunció que estos planes serán intensificados en esta temporada de fin de año, con campañas de prevención sobre el respeto de las señales de tránsito y no conducir bajo los efectos del alcohol.

“Estamos haciendo presencia en estos puntos críticos no solo en materia de congestión vehicular, sino también de accidentalidad como parte del compromiso que tenemos con quienes transitan por nuestras vías. De eso se trata el Gran Pacto Social por la Seguridad Vial”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta