Robó niña de un día de nacida, la sacó del hospital en un bolso

0
251
  • Se hizo pasar como familiar de una paciente y se llevó a la bebe, dentro de un bolso de mano.

En las últimas horas y gracias a la excelente labor realizada por parte del vigilante de turno de la clínica para la atención de mujeres en estado de gestación, el cual da aviso oportuno a las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la Metropolitana de Cartagena quienes capturan a una mujer de 25 años de edad, la cual pretendía raptar a una bebe de 24 horas de nacida.

La mujer se hizo pasar como acompañante de una paciente y aprovechando que una madre dormía agotada por dar a luz a su bebe la cual tenía 24 horas de nacida, toma a la recién nacida metiéndola en el fondo de un bolso de mano y la cubre con unos paños de tela y otros objetos para evitar ser descubiertas por las enfermeras, médicos de turnos y los vigilantes.

Al momento de intentar salir por la puerta principal, el vigilante de turno le pide una registro de rutina de sus elementos, la mujer toma una actitud nerviosa y es llevada a una sala donde al realizar una inspección al interior del bolso que llevaba, se encuentra a la bebe envuelta en los pañosa de tela y de manera inmediata es atendida por el personal médico.

La Policía al llegar a la clínica recolecta evidencias, elementos materiales probatorios y de igual forma realiza la verificación de los videos de las cámaras de seguridad de la clínica para que obren como pruebas para la judicialización de esta mujer.

La mujer capturada es dejada a disposición de la Fiscalía general de la Nación por el delito secuestro simple y están a la espera de definir su situación judicial por parte de un Juez de Control de garantías.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: [email protected]

No hay comentarios

Dejar una respuesta