Santa Verónica se lució… un fin de semana lleno de gastronomía, deporte y cultura

0
252
  • El horario de atención al público será desde las 11:00 a.m. hasta 4:00 p.m., y a la oferta gastronómica se suman las muestras artesanales y musicales en el Parador Turístico del Sombrero Vueltiao y en la Capilla de Santa Verónica, cerveza artesanal a base de millo, dulces típicos y artesanías de Chorrera.

La mojarra frita, la cazuela de mariscos y el tradicional arroz de camarón son las estrellas del menú del este fin de semana en el Festival de la Comida de Mar en Santa Verónica. La gobernadora, Elsa Noguera, visitó esta mañana la zona de restaurantes y se encontró con los cocineros y hacedoras, unas horas previas al inicio oficial del festival, que tiene programado la atención al público desde las 11:00 a.m. hasta 4:00 p.m., hoy sábado y mañana.

“Estamos en Santa Verónica y los restaurantes están preparándose para recibir a todos los atlanticenses en el Festival de la Comida de Mar. Son tres platos principales los escogidos: la típica mojarra frita con patacón y arroz con coco, la cazuela de mariscos y el arroz de camarón en calderito, que trae su propio cucayo. Pero, adicional a esto, los restaurantes tienen otra oferta en sus cartas. No se lo pierdan y vengan a disfrutar la mejor comida de mar aquí en Santa Verónica”, indicó la mandataria departamental.

El evento gastronómico, que hace parte de la Ruta de Sazón Atlántico, está listo para recibir a visitantes locales, nacionales e internacionales con las mejores recetas a la orilla de la playa. Hoy se activa el circuito turístico organizado por la Gobernación del Atlántico en Juan de Acosta, municipio sede de las competencias del Mundial de Kitesurf y de este Festival. Los precios de los platos son: mojarra frita de 500 gramos a 35.000 pesos, arroz de camarón gratinado en su tradicional caldero a 40.000 pesos, y la cazuela tropical a 35.000 pesos.

Ricardo Alba, propietario y cocinero del restaurante La Red, expresó su alegría y entusiasmo con la realización de este festival, que permite promocionar a Santa Verónica como un destino, no solo de playa, sino también gastronómico. “Toda la vida había soñado con que algún gobernador o las autoridades promocionaran a Santa Verónica como lo está haciendo nuestra Gobernadora ahora. Estoy muy feliz por esta oportunidad, y espero que muchos atlanticenses y turistas vengan, para que disfruten de una verdadera comida de mar, en cualquiera de los restaurantes estamos dispuestos a atenderlos con el mejor servicio”, afirmó.

Este festival es el resultado del trabajo conjunto con los 24 restaurantes participantes, quienes, bajo la coordinación de Subsecretaría de Turismo de la Gobernación y la Secretaría de Cultura de Juan de Acosta, realizaron tres mesas de trabajo para construir de manera participativa este espacio turístico y cultural.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, dijo que «con este ejercicio que tenemos con el Festival de la Comida de Mar esperamos que no solo se reactive este destino, sino también la economía de estos restaurantes. Que en la visión de todos los atlanticenses y de los turistas que recorren el corredor costero, que vienen de Cartagena transitando hasta Barranquilla o que vienen de Santa Marta transitando hacia Barranquilla, quede Santa Verónica como un lugar ideal para hacer esa parada. Eso es lo que estamos buscando y que de aquí en adelante el país entero sepa y se siga posicionando Santa Verónica como el destino gastronómico que complementa la experiencia de los deportes náuticos en Juan de Acosta», sostuvo.

A la oferta gastronómica se suman las muestras artesanales y musicales en el Parador Turístico del Sombrero Vueltiao y en la Capilla de Santa Verónica. Entre los emprendedores se destacan la cerveza artesanal a base de millo de Karla Alba, los dulces típicos de Marelis Arteta y las artesanías de Chorrera.

“Este fin de semana la gran invitación a los atlanticenses es a visitar las playas de Juan de Acosta y hacer la ruta costera en Santa Verónica y Salinas del Rey. En Salinas, tenemos la gran competencia de kitesurf, que combina el cielo con el mar, y en Santa Verónica tenemos un recorrido por esos valores y saberes ancestrales, que van desde las manos de nuestras artesanas hasta las manos de nuestras matronas y grandes cocineros a la orilla de la playa. Porque Atlántico es más gastronomía y más cultura”, resaltó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta