Schneider Electric llama a un compromiso global por la transición energética

0
217
  • Altos ejecutivos de la compañía estarán presentes en la semana del Clima en Nueva York para avanzar en el debate energético.

Schneider Electric, líder en automatización, transformación digital y gestión eficiente de la energía, emitió un llamado para que gobiernos, empresas y personas de todo el mundo, se activen para desempeñar un papel en la construcción de un futuro más eléctrico, digital y resiliente a la energía.

«Es esencial que el mundo abandone los combustibles fósiles, pero llevará tiempo, el cual se está acabando en lo que respecta al cambio climático», afirmó Gwenaelle Avice-Huet, Directora de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric. «La buena noticia es que hay soluciones que podemos aprovechar hoy. En primer lugar, podemos hacer mucho más para optimizar la forma en que se consume la energía en la actualidad, ya que la demanda de energía es una palanca poderosa, que merece mucha más acción y atención de la que está recibiendo».

La Semana del Clima de Nueva York 2022 se realiza desde el 19 al 25 de septiembre y reúne a líderes influyentes, entre ellos, representantes de Schneider Electric y otras empresas, gobiernos y la comunidad climática.

El evento de este año tiene de fondo un panorama energético global dramáticamente alterado. El aumento de los precios de la energía ha puesto de manifiesto que la transición energética no sólo debe tener en cuenta el medio ambiente, sino también a la sociedad y a cómo hacer frente a las desiguales y dolorosas consecuencias económicas de la crisis.

«La inseguridad energética es una realidad global y creciente que no podemos ignorar», dijo Avice-Huet, miembro del comité ejecutivo de Schneider Electric. «Como empresa de impacto somos muy conscientes de que no estamos aquí simplemente para alertar sobre los problemas, sino que necesitamos desplegar nuestros conocimientos y experiencia para ofrecer soluciones reales y llevar a todos por el camino hacia la sostenibilidad».

Schneider Electric es una compañía ampliamente reconocida por ser líder y facilitador corporativo ambiental, social y de gobernanza. Tanto es así que recientemente ha sido doblemente reconocida por la Comisión Económica de Vancouver y la Coalición de Liderazgo Climático durante la inauguración de los Premios Internacionales Global Handprint en la Semana del Clima de Nueva York de 2022.

Por un lado, los variadores de velocidad Altivar fueron nombrados el producto de huellas dactilares de carbono más positivo para el clima. Estos aumentan la eficiencia energética al garantizar que los motores funcionen a la velocidad óptima para cada condición de carga, lo que ayuda a generar una reducción de hasta un 30% en el consumo de energía de los procesos industriales.

Asimismo, la celda de media tensión AirSeT recibió un certificado honorario por Innovación de huellas de carbono de alto potencial. El tablero de distribución está completamente libre de SF6, un potente gas de efecto invernadero. La instalación promedio de este tipo de celdas elimina la necesidad de hasta 3 kg de gas SF6, el equivalente a más de 75 000 kg de CO2.

Estos honores conjuntos, sumado a la fundación de su propio Instituto de Investigación sobre Sostenibilidad en 2020, subrayan aún más el compromiso de toda la empresa con la sostenibilidad, refuerzan sus aportes al debate sobre el clima y la energía y sus esfuerzos para ofrecer tecnologías ecológicas y digitales de próxima generación.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta