Se agudiza la situación por COVID-19 en Colombia, se completaron 11.613 casos positivos, 1.022 están en el Atlántico

0
653

Las cifras por contagios de COVID-19 no bajan en Colombia, el promedio de los 500 casos diarios confirmados se mantiene, en el informe diario de hoy se reportaron 550 casos nuevos, con los que se completan 11.613.

Esta cifra es preocupante y más para el departamento del Atlántico donde ya se superaron los mil casos, exactamente hay 1.022 casos positivos de COVID-19.

En el informe de hoy se registró una persona fallecida en Barranquilla, esto es preocupante debido a la alta cifra de contagios diarios, hoy se registraron 23 casos nuevos de coronavirus en la capital del Atlántico y 23 en el resto del Atlántico.

Si hay que hablar sobre responsabilidad social, los registros son graves, debido a la desobediencia de algunas personas que salen a la calle como si no existiera peligro de contagio.

Soledad y Malambo son las dos poblaciones del área Metropolitana más desobedientes y son las que más registran contagios, por eso las autoridades han implementado duras medidas en estas dos poblaciones.

Barranquilla no da ejemplo

Pese a los esfuerzos que hacen las autoridades para mantener a la gente en sus casas, esta medida ha sido desobedecida por alguno y debido a eso es el aumento en los contagios.

Sin embargo, este aumento también ha hecho que las autoridades tomen medidas cada vez más drásticas, por ejemplo la suspensión de Transmetro tres días y la aplicación de un dígito en el pico y cédula dan muestra de ello.

No hay comentarios

Dejar una respuesta