Se cierra con éxito la primera convocatoria de ‘Casa Digna, Vida Digna’, que mejorará viviendas en cuatro barrios de Soledad

0
212

Tras completarse los 918 cupos de la primera convocatoria del programa, dirigida a la población de los barrios Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente, se inhabilita la recepción de postulaciones.

Luego de haberse ampliado el plazo de recepción de documentos, la Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Vivienda, y la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Soledad anuncian que se cerró la primera convocatoria del programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’, dirigida a las familias de cuatro barrios del municipio: Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente.

El subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, explicó que el cierre de la primera convocatoria se da tras completarse los primeros 918 cupos, que les permitirá a ese grupo de familias acceder al subsidio de hasta 12 salarios mínimos para el mejoramiento locativo de cocina, baños o pisos de sus viviendas.

“Cumplimos con esta primera etapa de la convocatoria en los primeros cuatro barrios priorizados. Ya realizamos los diagnósticos en cada vivienda y estamos ejecutando la fase de construcción. Las obras van a buen ritmo y esperamos próximamente hacer las primeras entregas del grupo de 918 mejoramientos”, indicó el funcionario.

En cuanto a la segunda convocatoria, que se inició en marzo de este año, Quintero agregó que esta continuará abierta hasta alcanzar las más de 1.200 postulaciones, por parte de familias de los 10 barrios adicionales que se incluyeron: 12 de Octubre, Porvenir, Villa Sol, Villa María, Villa Adela I, Juan Domínguez Romero, Salcedo, Ciudad Bonita, 7 de Agosto y La Loma.

“Con estos cupos, sumamos más de 2.100 mejoramientos que se ejecutarán en los 14 barrios. Invitamos a los interesados a que se postulen y tengan en cuenta que es necesario entregar los documentos completos para que se pueda hacer efectiva la inscripción al programa. Además, recuerden que el proceso de inscripción no tiene costo y se hace sin intermediarios ni tramitadores», aseguró.

Las personas que residan en estos sectores y que quieren postularse deben tener en cuenta que:
– Los integrantes del hogar deben contar con documento de identificación vigente.
– No pueden haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda para adquisición asignado por entidades del orden nacional.
– No deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.
– Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.
– Tener título de propiedad de la vivienda o la acreditación de la posesión de la casa de por lo menos cinco años.

La recepción de los documentos se está realizando de manera virtual, a través del correo [email protected] De igual forma, la Secretaría de Planeación de Soledad está recibiendo de manera presencial el formulario diligenciado y la documentación requerida en su oficina ubicada en la Alcaldía Municipal, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Para conocer más información sobre cómo postularse y cuáles son los requisitos, los interesados pueden consultar nuestra página http://www.atlantico.gov.co/index.php/casadigna-vidadigna o comunicarse a las líneas de atención telefónica y Whatsapp 3172156600 y 3168158452.

No hay comentarios

Dejar una respuesta