Se conocieron detalles sobre la captura de Aida Merlano en Venezuela

0
247

Así fue detenida

Las autoridades venezolanas dieron a conocer detalles sobre la captura de Aida Merlano en ese país. La excongresista fue capturada en el piso 11 del edificio Costa del Sol, un edificio residencial de clase media alta.

Para su captura el Gobierno venezolano dispuso de tres camionetas que llegaron hasta Maracaibo donde fue detenida. Al momento de su detención ella se identificó con documentos falsos, pero ya las autoridades la tenían plenamente identificada.

¿Quién es el hombre con el que fue detenida?

Se trataría de su actual pareja sentimental, se pudo conocer que su nombre es Yeico Manuel Vargas y fue quien sacó la ropa de Aida Merlano de su celda un día antes de su fuga.

También se conoció que Vargas estuvo con ella durante el proceso jurídico en el que fue condenada y se convirtió en cómplice de su fuga el primero de octubre de 2019, desde esa fecha se encontraba huyendo y las autoridades colombianas presumían que estaba en Venezuela, pero la rotura de las relaciones diplomáticas no permitieron acciones conjuntas.

Duque pediría la extradición a Guaidó.

Al no tener relaciones diplomáticas con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, en ese orden de ideas, el presidente colombiano solicitará la deportación de Aida Merlano a juan Guaidó, presidente interino de Venezuela; hecho que ha sido duramente criticado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta