Se definieron cupos a las finales de los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2019

0
85

En un marco espectacular, con un partido lleno de emociones y otro con una diferencia holgada a favor del ganador, se cumplieron las semifinales del baloncesto masculino de los Juegos Nacionales Universitarios Ascun.

En el Coliseo Elías Chegwin, sede de esta disciplina, la Institución Universitaria Escuela Nacional Del Deporte superó a la Universidad de la Costa 79 por 75 y se estacionó en la final de las justas.

Su rival será la Universidad Eafit de Medellín, que venció a la Universidad Popular del Cesar con un marcador final de 61 por 41. El juego por el título se llevará a cabo este lunes a las 5:00 de la tarde.

De Medellín y Barranquilla, finalistas del voleibol femenino

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y Universidad de la Costa son los finalistas del voleibol femenino.

Luego de vencer a la Universidad de Medellín en 3 sets, con parciales de 25-22, 25-18 y 25-21, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid clasificó a la final en la que enfrentará a la Universidad de la Costa, que en un duro enfrentamiento superó 3 por 1 a la Escuela Nacional del Deporte, con parciales de 23-25, 25-12, 25-18, 25-21. El duelo por el título se jugará a las 5:oo de la tarde en el Coliseo Baby Sugar Rojas.

Universidad de Córdoba se llevó el título en softbol femenino

La Universidad de Córdoba sumó otra gran victoria en el torneo, 14 carreras por 4 frente al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, y es la campeona en la rama femenina de sóftbol en esta versión de los JUN ASCUN 2019.

Se despidió el voleibol arena

En un reñido partido, el equipo femenino de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas de Pereira derrotó 2 sets a 1 a la Universidad del Magdalena convirtiéndose en la campeona de la disciplina.

En la rama masculina el ganador fue la Fundación Universitaria Autónoma De Las Américas, que en 3 sets dejó en el camino, 2 por 1, a a Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Finalistas en fútbol sala

La Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad del Atlántico empataron 4 por 4 y definieron la clasificación a la final del fútbol sala desde el punto penal, en el que el equipo atlanticense se impuso 2 por 1 y jugará la final del fútbol sala femenino ante la Escuela Nacional del Deporte que ganó 5 por 0 a la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta.

Finalizó el patinaje

Este domingo los asistentes al Patinódromo Alex Cujavante disfrutaron la última jornada de patinaje, en la cual se disputaron las finales 200 metros meta contra meta, 500 metros + distancia, 1000 metros, 10.000 metros puntos, relevos y pruebas de resistencias.

Los ganadores fueron: Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Unidades Tecnológica de Santander, Universidad del Valle, Escuela Nacional del Deporte y Universidad del Bosque.

No hay comentarios

Dejar una respuesta