¡Se graduaron con apoyo de Expreso Brasilia!

0
85

El programa de Formación para Adultos de Expreso Brasilia completa su novena promoción. El grupo está integrado por 32 conductores y auxiliares de buses, esposas e hijos de éstos, quienes alcanzaron su meta de convertirse en bachilleres realizando estudios en las modalidades semipresencial y a distancia, gracias al convenio suscrito con el Centro Educativo Paulo Freire.

“Hicimos un sacrificio importante para cumplir con el estudio, pero con mucha motivación. Gracias a Dios y a Expreso Brasilia por el apoyo y los permisos”, manifestó el conductor y ahora bachiller, Benedicto Vargas, quien cuenta con 60 años de edad y más de cuatro décadas vinculado al sector transporte.

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desde el año 2010 se ha implementado este programa de Formación para Adultos como una manera de promover el desarrollo integral de los conductores de Expreso Brasilia y Unitransco y sus familias, y contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida. Desde entonces se han beneficiado cerca de 550 colaboradores y allegados, quienes hoy ven cristalizado su sueño de convertirse en bachilleres.

“Para Expreso Brasilia lo más importante son las personas, por eso nos preocupamos por brindarles más y mejores herramientas a los conductores y auxiliares para la construcción y realización de su proyecto de vida y el de sus seres queridos. Es un compromiso que tenemos con nuestros colaboradores y no escatimamos esfuerzos en la tarea de formar y capacitar”, afirmó Ángel Conde Álvarez, Gerente General de Expreso Brasilia y Unitransco.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Hotel Barranquilla Plaza, con la presencia de directivos de las empresas, del centro educativo Paulo Freire y familiares de los nuevos bachilleres.

BECAS FUNDACIÓN BRASILIA

Ivana Pedroza Salgado es una joven valduparense, de 22 años de edad, que recientemente recibió el título de Ingeniera Industrial, por intermedio de la Universidad del Norte de Barranquilla. Esto fue posible gracias al programa de becas de excelencia académica de la institución, en convenio con la Fundación Expreso Brasilia.

Durante sus cinco años de carrera, Ivana recibió apoyo para cumplir con su gran meta. Tuvo la oportunidad de hacer las prácticas profesionales en la sede administrativa de Expreso Brasilia en la capital del Atlántico y, teniendo en cuenta su buen desempeño, sigue vinculada a la empresa, en el área de Planeación y Gestión Organizacional.

“Agradezco a Expreso Brasilia porque no sólo apoyó mis estudios, sino que depositó su confianza en mí para ser parte del equipo de profesionales de la compañía”, expresó Ivana.

Ella es la primera del grupo de becarios apadrinados por la Fundación Expreso Brasilia en graduarse como profesional. Otros 3 estudiantes que actualmente cursan Comunicación Social, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial también están siendo apoyados por la entidad.

En 2019, dos estudiantes más de excelencia académica serán beneficiados con las becas de la Universidad del Norte y la Fundación Expreso Brasilia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta