Se inició jornada de identificación a venezolanos en Suan

0
53

La registradora delegada del Atlántico, Patricia Cárdenas Medina, hizo un llamado a la población retornada y migrante venezolana mayor de 7 años, hijos de padres o madres colombianos para que acudan a la jornada de identificación que inicia hoy martes 11 de septiembre en el municipio de Suan, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el Centro Integral de Desarrollo (CID).

Manifestó la funcionaria que a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable (UAPV) se han programado seis jornadas de atención para esta población especial que ha llegado al departamento proveniente del vecino país.

“Teniendo en cuenta el gran número de personas que solicitan el servicio de identificación y ante la dificultad para obtener la cita en la  Registraduría especial de Barranquilla, Soledad y la auxiliar No. 4 Villa Country (Barranquilla), se decidió programar esta jornada para agilizar este trámite”, dijo la registradora.

Explicó que las personas que requieran de este servicio deberán inscribirse en la sede de las Registradurías especiales y municipales en donde les indicarán los requisitos para tramitar su Registro Civil de nacimiento colombiano.

Esta jornada, programada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, se realiza de manera coordinada con la Gobernación del Atlántico a través de la Gerencia de Capital Social, las secretarías del Interior, Educación y Salud.

También hace parte de esta campaña la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Cancillería, Migración Colombia y Defensoría del Pueblo.

Cárdenas hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a las poblaciones que les quede más cercana para que acudan con los documentos solicitados como requisitos  para tramitar el registro civil de sus hijos.

Los requisitos para tramitar este documento son: acta de nacimiento venezolana, dos testigos con cédula de ciudadanía colombiana, cédula de ciudadanía del padre o la madre colombiano, documento de identificación del padre o de la madre venezolana, asistencia del padre o la madre que lo va a presentar o familiares más próximos.

El gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Óscar Pantoja, dijo que la logística se encuentra garantizada para que se desarrolle sin contratiempo la programación y se garantice la atención a esta población vulnerable que se encuentra en el departamento.

“Las alcaldías y los enlaces han sido de gran apoyo para realizar este acompañamiento, para ello se ha realizado perifoneo para que la comunidad interesada esté informada”, manifestó Pantoja.

La Identificación que inicia este martes 11 de septiembre culminará el 28 de octubre donde se espera brindar la atención al mayor número de personas retornadas, migrantes y refugiados venezolanos.

La meta de la Registraduría es llegar a los puntos más apartados de la geografía colombiana y ofrecer la oferta para las personas vulnerables que en estos momentos se encuentran en el país.

Los otros municipios donde se adelantará esta jornada son Sabanalarga, Santo Tomás,  Baranoa, Soledad y el distrito de Barranquilla.

CRONOGRAMA

Del 19 al 25 de septiembre: Sabanalarga. Aquí se atenderán los municipios de Luruaco, Manatí y Repelón.

27 de septiembre al 3 de octubre: Santo Tomás. Se cubren las poblaciones de Palmar de Varela, Sabanagrande, Malambo y Pondera.

5 al 11 de octubre: En Baranoa la jornada se realizará en el Centro de Convivencia Ciudadana y  se atenderá  Galapa, Polonuevo, y Usiacurí.

13 al 18 de octubre: En Soledad se realizará en  la carrera 5 No. 68-43, barrio La Central en la Institución Educativa José Castillo Bolívar.

20 al 28 de octubre: Barranquilla

No hay comentarios

Dejar una respuesta