Se superó con éxito la emergencia presentada en Bocas de Ceniza con un buque de bandera francesa: Dimar

0
288

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, superó con éxito la emergencia que en las últimas horas se presentó en el sector de Bocas de Ceniza tajamar occidental, con el buque “Marfret Marajo” de bandera francesa.

El buque portacontenedores, proveniente de la ciudad de Cartagena, que cuenta con un calado de 6.8 metros, presentó inconvenientes durante su ingreso al Puerto de Barranquilla, situación que llevó a activar los respectivos protocolos de emergencia con tres remolcadores de la jurisdicción y el apoyo de los pilotos prácticos.

Asimismo, fue necesaria la suspensión de los arribos y zarpes de las embarcaciones, con el fin de garantizar la seguridad integral de quienes se movilizaban en el sector; de igual forma, con el trabajo coordinado del Capitán de Puerto, Capitán de Navío Jesús Zambrano Pinzón, y la Torre de Control de Tráfico, se logró el reflote del buque sobre las 11:15 de la noche del día de ayer.

Se procedió a la verificación del estado del buque sin encontrar algún tipo de avería, por esta razón, se autorizó de manera inmediata su ingreso a la Sociedad Portuaria de Barranquilla, donde continua con su operación normal.

Los hechos presentados son materia de investigación por parte de la Autoridad Marítima, con el objetivo de determinar la causa real de la emergencia.

La Dirección Marítima ratifica su compromiso con la seguridad integral de la región, garantizando la protección de la vida humana en el mar y el medio marino; además, continúa trabajando con el gremio, las autoridades civiles y militares, para responder satisfactoriamente al tránsito seguro de la zona portuaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta