Secretaría de Salud del Atlántico adelanta barridos para la erradicación del mosquito transmisor del dengue

0
371
  • Estos barridos se realizarán en los 22 municipios del Atlántico, priorizando e intensificando las acciones en aquellos con mayor incidencia.

La Secretaría de Salud del departamento del Atlántico continúa adelantando la campaña de prevención del dengue y erradicación del mosquito aedes aegypti en el barrio Mundo Feliz, del municipio de Galapa.

En este sector de Galapa se viene presentando una situación epidemiológica con el virus del dengue, por lo que se hizo una jornada con el objetivo de educar a la comunidad de cómo mantener unos entornos limpios en los hogares.

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano Sánchez, indicó que el objetivo es la erradicación de los criaderos del mosquito transmisor y la búsqueda activa de pacientes con síntomas para establecer una atención rápida y mitigar los brotes de la enfermedad.

La comunidad del barrio Mundo Feliz fue receptiva a los mensajes entregados por los guardianes de la salud en más de 500 casas, donde iban explicando cómo erradicar el mosquito que transmite el dengue, cómo identificar y diferenciar los signos y síntomas de la enfermedad.

Además, el grupo de funcionarios encargado de enfermedades de transmisión por vectores ha inspeccionado 1.050 viviendas para identificar depósitos y posibles criaderos de mosquitos.

Para eliminar el problema, es indispensable que la comunidad siempre revise y lave con frecuencia aquellos sitios o depósitos para almacenar líquidos que se puedan convertir en posibles criaderos del mosquito del dengue.

Estas acciones y prevención del dengue se viene realizando en los 22 municipios del departamento y en sus corregimientos para orientar a la comunidad hacia la erradicación de los criaderos del mosquito.

Recomendaciones

– Eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

– Desechar elementos inservibles.

– Cambiar periódicamente el agua de los floreros y limpiar de forma constante los tanques y albercas donde se almacena agua limpia.

– Mantener secas las zonas de la casa donde se pueda almacenar o retener agua limpia.

– Lavar los tanques y albercas con suficiente hipoclorito y, con la ayuda de un cepillo, desprender los huevos que el mosquito haya depositado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta