Secretaría de Tránsito y SeguridadVial inició una campaña educativa y activación para peatones en puntos de mayor accidentalidad

0
298

En lo que va del 2022 se han presentado 32 víctimas fatales por accidentes de tránsito, de los cuales 12 han sido peatones, lo que representa el 38% del total reportado.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial inició la campaña educativa para peatones “CUIDADO: VIDA EN LA VÍA”, con una activación en puntos de mayor accidentalidad en la ciudad. La estrategia consiste en el acompañamiento de nuestro cuerpo operativo, Policía de Tránsito, Orientadores de Movilidad y el área educativa en cruces peatonales, para incentivar la importancia del peatón, cuidar su vida e invitarlos a utilizar las cebras, puentes peatonales y andenes. Gracias a esta jornada, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los pasos seguros y las normas de tránsito y así, evitar accidentes o lesiones lamentables.

La campaña inició en la Avenida Circunvalar con Carrera 9G y recorrerá diferentes puntos de la ciudad como la Calle Murillo, barrio Las Cayenas, El Pueblito, estadio Metropolitano, Vía 40 y Alameda del Rio, entro otros. Dicha activación se desarrollará durante todo el mes de marzo.

 “Me parece una campaña muy buena, así evitamos muchos accidentes y preservamos más la vida. Yo siempre cruzo por la cebra y los puente peatonales porque me da miedo el tráfico” declaró Katia Pérez, vecina del sector.

“Vivo aquí en Caribe Verde, me parece buenísima esta campaña, porque de verdad es peligroso cruzar, los orientadores siempre me ayudan a cruzar con la nena para llevarla al colegio “, manifestó Eurelia Ilea, vecina del sector de Caribe Verde.

En lo que va del 2022 se han presentado 32 víctimas fatales por accidentes de tránsito, de los cuales 12 han sido peatones, lo que representa el 38% del total reportado.

VICTIMAS PEATONES 2020-2022
MES 2020 2021 2022
Enero 5 2 6
Febrero 4 3 3
Marzo 6 5 3
Abril 1 5  
Mayo 3 1  
Junio 2 7  
Julio 1 3  
Agosto 3 3  
Septiembre 5 4  
Octubre 3 2  
Noviembre 5 3  
Diciembre 10 3  
TOTAL 48 41 12

Del 1 de enero al 31 de diciembre 2021 se presentaron 41 víctimas fatales de peatones, presentando una disminución del -15%, en comparación con 48 del 2020.

“Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial iniciamos nuestras campañas educativas con este importante actor vial. Durante este mes de marzo, seguiremos con estas activaciones en vías buscamos sensibilizar el uso correcto de los pasos seguros, las cebras y los puentes peatonales y así, garantizar la seguridad vial y control en los puntos de mayor accidentalidad y movilización. Recuerden siempre que hay vida en la vía”, declaró Ernesto Camargo Vargas, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta