Seguros Bolívar presente en la COP26, el evento que une al mundo en torno a un solo llamado: combatir de manera urgente el cambio climático

0
244

La compañía de seguros fue invitada por el Ministerio de Hacienda Alemán (BMF) a participar en uno de los eventos que se llevarán a cabo en el Pabellón de Alemania en la 26.a Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia.

El evento se realiza anualmente y en él líderes políticos del mundo, del sector privado y la sociedad civil, buscan forzar medidas que permitan evitar un calentamiento superior a los 1,5 grados centígrados, haciendo reducciones urgentes de las emisiones de gases efecto invernadero al 2030, hasta lograr las cero emisiones netas de carbono al 2050.

Javier Suárez Esparragoza, presidente de Seguros Bolívar, hará parte del seminario “Aumentar la ambición sobre la adaptación al cambio climático y la protección de los seguros”, que tendrá lugar de manera presencial y virtual, el miércoles 3 de noviembre a las 17:50 GTM, 12:30 hora Colombia.

Allí hablará, de cómo la compañía viene encarando el desafío más importante de la humanidad, que expone a millones de personas a inundaciones, sequías intensas, inseguridad alimentaria, enfermedades y desplazamientos, entre otros efectos.

Seguros Bolívar expondrá su compromiso y la hoja de ruta que se ha trazado para el desarrollo y financiamiento de soluciones que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y del importante rol que juega la industria de seguros en la adaptación de individuos, especialmente de los más pobres, los gobiernos y las empresas a los riesgos físicos y de transición asociados al cambio climático.

Para la compañía, ayudar a cerrar la brecha de protección y aumentar la resiliencia de la sociedad ante diversos riesgos, con especial énfasis en los derivados del cambio climático, es estratégico.

Por ello trabaja en profundizar la identificación y evaluación de los riesgos y oportunidades del cambio climático, integrar el riesgo climático en las decisiones del negocio, ampliar la oferta de seguros y servicios que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático y alinear su portafolio de seguros e inversiones con las metas que permitan lograr las cero emisiones netas de carbono al 2050.

El panel también estará integrado por Jörg Kukies, Secretario de Estado del Ministerio de de Hacienda de Alemania, Sabine Mauderer, miembro de la Junta Directiva del Banco Central de Alemania, Christopher Townsend, miembro del Consejo de Administración de Allianz, Joachim Wenning, CEO de Munich Re y Lesley Ndlovu, CEO de African Risk Capacity.

Bajo el lema “Aumentar la ambición, pasar a la acción y transformar ahora”, el Pabellón del Gobierno Alemán tendrá una amplia agenda de conferencias a las que se puede acceder en el siguiente enlace https://german-climate-pavilion.de/login.

No hay comentarios

Dejar una respuesta