Senador López Maya clama por reforma pensional y laboral

0
81

 El senador Valluno señaló que hoy en día lograr la totalidad de las semanas requeridas para una pensión es casi imposible, “la inestabilidad de los contratos no permiten que el trabajador acceda a una pensión digna”.

López Maya fue enfático en afirmar que los pensionados están muy golpeados por la legislación vigente como es la eliminación de la mesada 14, “creo que esa reforma es urgente, pero no una reforma como la está planteando la ANIF (Asociación Nacional de Instituciones Financieras) que proyecta aumentar la edad y aumentar las semanas”.

Congreso quedó en deuda

Para el senador del Polo Democrático el Congreso quedó en deuda con los pensionados ya que tanto el gobierno como el legislativo, no fueron capaces de entregarles a los pensionados le nueva forma de aumentar la mesada pensional con base en el salario mínimo.

“hoy la mayoría de los pensionados por culpa de Congreso no son tenidos en cuenta, y son prácticamente tratados como indigentes, por eso el Congreso debe ser más social y pensar más en los pensionados de Colombia”, puntualizó.

Reforma laboral

Sostuvo además que la reforma laboral es urgente ya que en estos momentos se tienen a unos trabajadores que perdieron unos beneficios, como las horas extras, los recargos nocturnos, los dominicales los festivos y lo mismos que el contrato laboral formalizado.

“Tenemos más de 8 millones de trabajadores tercerizados por el Estado, y además en Colombia no existe el contrato laboral, así que la reforma laboral es urgente”, señaló.

Y frente a una reforma tributaria manifestó que es necesaria, que hoy cuatro sectores de la economía tienen exenciones y no pagan pensiones.

Según Asofondos de los 24 millones de colombianos económicamente activos, 8 millones cotizan para pensión, por lo que los otros dos tercios de esta población no tienen un futuro pensional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta