Septiembre negro para la seguridad, 64 homicidios en el Atlántico, 34 de ellos en Barranquilla

0
570

Septiembre, se convirtió, hasta ahora en el mes más violento de este año 2020; así fue catalogado luego de conocerse la cifra de homicidios, en el Atlántico y Barranquilla.

En total, fueron 64 asesinatos los que se cometieron durante el noveno mes del año, 34 de ellos en Barranquilla y 30 en el resto de municipios del departamento.

De esos 64 homicidios, 34 se cometieron en Barranquilla, seis en Malambo, 19 en Soledad, y uno en Galapa.

En el resto del Atlántico se cometieron uno en Sabanagrande, otro en Baranoa, otro más en Repelón y uno en Candelaria.

El arma de fuego predominó en estos homicidios con un 89 por ciento, es decir, 56 de los 64 casos fueron cometidos con este tipo de armas.

«Este mes de septiembre fue muy complejo en materia de homicidios. Es el mes más alto del año, pero que a su vez tiene una característica especial  que tiene las dos semanas más altas del año. Una semana de 16 homicidios y la otra de 17, en donde el foco lo encontramos en Barranquilla, básicamente en el Distrito 4 y el Distrito 5 (localidades metropolitana y suroccidente), y en el caso del Área Metropolitana el municipio de Soledad”, explicó el General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana.

El general Alarcón hizo un balance comparativo con otros años.

«De estos últimos cinco años, contando el 2020, el año con una afectación de cinco meses, dos con encima de los 45. El homicidio es un delito cíclico, que se repite tanto en número de meses afectados como en semanas afectadas. El los últimos 4 años el mes de mayor afectación fue enero del 2017 con 67 homicidios»-

No hay comentarios

Dejar una respuesta