Siete barrios afectados por las fuertes lluvias en Malambo

0
729

 

El Manguito, Villa Spencer, Villa Bertha, El Morrito, La Fe, El Concorde y Villa Esther fueron los barrios que resultaron afectados por las fuertes lluvias que se registraron la tarde del sábado, causando inundaciones y daños en estos sectores.

El alcalde Rumenigge Monsalve y distintos miembros de su gabinete evaluaron los efectos de las lluvias y asignó a la Oficina de Gestión de Riesgos Municipal, el censo a los damnificados para implementar medidas de ayudas en esta emergencia.

“Me he colocado al frente de la situación. Estas familias han sufrido durante mucho tiempo el mismo problema de las inundaciones. En nuestra administración vamos a darle solución, vamos a acabar con esto, estoy comprometido a darle el saneamiento básico a estos barrios y buscaremos los recursos para ello”, expresó el burgomaestre.

Monsalve convocó a una mesa de trabajo para el día lunes a las 9 a.m. con los principales líderes sociales de los barrios afectados, para hacer un recorrido por los arroyos del municipio, desde su origen y plantear soluciones de fondo ante esta situación.

Así mismo, se refirió al manejo de venta de lotes para construcción en zonas de alto riesgo y solicitó a su equipo de trabajo contactar a los propietarios de los mismos para que presenten toda la documentación legal y expliquen cómo adquirieron los permisos para efectuar las negociaciones en estos sitios.

También dijo a los habitantes del barrio El Manguito, “ustedes me escogieron, aquí estoy dando la cara para trabajar por ustedes”, autorizando que todos los habitantes de este sector recibieran ayudas humanitarias y gestionará ante el Gobierno Nacional y Departamental los recursos para socorrer a las demás familias afectadas.

Esperaremos los resultados del censo esta semana para declarar emergencia manifiesta en estos barrios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta