¡Sin sexo!

0
295

Por: Tatiana Brugés Obregón

www.sinrecato.com

En una sociedad donde el sexo es objeto de placer y un sinnúmero de  emociones también hay espacio para una minoría que cada vez crece, en argumentos, para llevar una vida sin él.

No es celibato, ni abstinencia sexual, ni trastorno psicológico o somático.  Investigadores de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá, concluyeron que la asexualidad no es una afección psiquiátrica o psicológica de origen sexual. 

Otros analistas del tema lo definen como la falta de una necesidad fisiológica o emocional de tener relaciones sexuales. Además, la consideran como un tipo de orientación sexual especial similar a la heterosexualidad, la homosexualidad o la bisexualidad.

Wilbert Alfonso Durán Sifuentes, psicólogo y sexólogo, explica esta condición: “Es una población poco entendida y entre ellos existen diferencias. Es más una orientación o decisión. Las personas asexuales si tienen relaciones sexuales en determinados momentos, aunque sus relaciones no funcionan porque no logran corresponder el deseo del otro”.

Agrega que “una respuesta a la petición de la pareja, no es un deseo integral. Su cuerpo responde perfectamente a las caricias, fantasean, lubrican y en casos especiales llegan a tener orgasmos”.

Y concluye: “Su dinámica sexual es diferente. El placer y el amor lo experimentan de maneras diferentes; por ejemplo, prefieren dormir abrazados y sentir la compañía de alguien que tener sexo“.

Mi apreciación #sinrecato es que hay mucho por descubrir y disfrutar.

Si quieres saber más visita www.sinrecato.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta