Sindicatos de educadores respaldan estrategia ‘Escuela en Casa’ en el Atlántico

0
349

Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera anunció que en conjunto con las organizaciones sindicales de educadores del departamento, se tomó la decisión de no regresar a clases presenciales en las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados para el segundo semestre del año académico, utilizando el método de alternancia planteado por el Ministerio de Educación.

La mandataria explicó que la decisión obedece a que no existen las condiciones en los colegios del departamento que garanticen la prestación del servicio educativo y reiteró que desde la secretaría de Educación se seguirá trabajando en equipo con docentes y directivos docentes bajo la estrategia de Escuela en Casa.

De acuerdo con comunicado enviado por las organizaciones sindicales de ADEA, ADEBA, USDE y la Junta Directiva de Rectores-USDIDAB- expresaron su deseo de trabajar en forma unificada con la Gobernación del Atlántico, anunciaron que seguirán diseñando estrategias desde la virtualidad para estar en contacto permanente con los estudiantes y exhortaron a toda la comunidad educativa a prestar atención especial a las medidas de salud y protección, con el propósito de hacer frente a esta pandemia y salir adelante por el beneficio general.

La secretaría de Educación del Atlántico adelanta desde el inicio de la pandemia una ruta de progreso educativo en el marco de la estrategia “Escuela en Casa”, para fortalecer los procesos misionales de los establecimientos educativos y brindar un plan pedagógico complementario que incentive y favorezca el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

Todos los docentes y directivos docentes diseñaron un plan de trabajo en casa con el acompañamiento virtual, telefónico o mediante notas o circulares escritas; acompañados de unas estrategias implementadas por la Secretaría de Educación, que garanticen un trabajo en equipo y un servicio educativo de calidad y para la gente.

Para fortalecer la estrategia Escuela en Casa’ se selló una alianza con el Ministerio de las Tics y su programa Computadores para Educar, con la entrega de 1.141 equipos para los alumnos de 10 y 11 grado de establecimientos educativos de los municipios de Baranoa, Manatí, Santo Tomás, Sabanalarga y Repelón. De la misma manera se dio la entrega de 215 computadores portátiles para profesores de 20 instituciones educativas que participaron en el diplomado INNOVATIC.

Así mismo, con el apoyo de aliados como Children International, el Programa Ondas, Grupo Apolo, Circulo Abierto y el Sena se transmitirán diferentes contenidos educativos para 16 emisoras comunitarias en todo el departamento, que permitirán el fortalecimiento de las competencias durante dos horas semanales para 107.364 estudiantes del Atlántico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta