Sistecrédito ha mantenido una tasa de 80% de aprobaciones de crédito en Colombia desde hace 25 años

0
247
  •  Durante 2020, año en que inició la pandemia, la solidez de Sistecrédito le permitió mantener el empleo a sus más de 300 colaboradores, sin afectar sus salarios y –además- generó 200 nuevos puestos laborales.

Para agosto, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), en Colombia se habían recuperado 82 de cada 100 empleos perdidos durante el 2020. Aunque se va por buen camino, la entidad destacó que aún hay por recuperar 424.000 puestos de trabajo para llegar a las cifras pre-pandemia y aún quedan tres millones de colombianos desempleados.

La solidez de la operación de Sistecrédito, permitió mantener a sus más de 300 colaboradores, sin afectar sus salarios y –además- generó 200 nuevos empleos, gracias a que la organización se convirtió en la opción de pago preferida por las personas que no tenían presupuesto para hacer compras con pago inmediato, contribuyendo a la recuperación económica que se viene dando en Colombia.

“Evolucionamos rápidamente nuestros sistemas para refinanciar los créditos de las personas sin afectar su cupo ni reportarlos en las centrales de riesgo”, destacó Álvaro Villegas, gerente y fundador de Sistecrédito.

La organización en su sentido de apoyo a quienes más necesitan recursos financieros alcanzó una tasa de 80% de aprobaciones de crédito, lo que en la actualidad se convierte en una herramienta para romper esas barreras en la exclusión financiera de personas que históricamente no han tenido acceso a este tipo de servicios.

A pesar de las dificultades, los números dejan un panorama positivo en la organización, ante lo cual, Villegas informó que entre los planes inmediatos y de futuro cercano, está el continuar con el crecimiento económico apoyado en los clientes y aliados, consolidar la marca a nivel nacional como la preferida para créditos de consumo, al igual que realizar una apuesta de expansión a otros mercados como México, Ecuador y Panamá.

El empresario, señaló que los buenos resultados sumados a otros datos hacen viable el proceso de expansión. Por ejemplo, la presencia de la marca en 404 municipios del país le permitió alcanzar a cerca de cuatro millones de colombianos, a quienes han atendido gracias a las alianzas establecidas con diferentes sectores de comercio a través de casi 17.000 almacenes; donde, en promedio, el 25% de las personas atendidas acceden por primera vez a un crédito, dando así un aporte importante a la inclusión y acceso a servicios financieros y crediticios en Colombia.

Sistecrédito, desde su creación, le apuntó a la tecnología como pilar esencial de su negocio, dándose a la tarea de desarrollar sistemas de software propios e impulsando sus productos y servicios para ajustarse a las necesidades del mercado de una forma personalizada y eficiente logrando aprobaciones de créditos en solo segundos. El ADN de la empresa está permeado por la tecnología con el fin de brindar solución a las necesidades de los aliados, en un mundo donde la digitalización avanza cada día más rápido.

Desde su fundación, la base de clientes que accedieron a un crédito con la empresa llegó a 4 millones, debido a que otorga aproximadamente 5 millones de créditos al año. En cuanto a las cifras de cierre para el 2021 el panorama es muy positivo para Sistecrédito, con ingresos superiores al billón de pesos.

Sistecrédito, la fintech que cumple 25 años en el mercado, quiere pasar a la historia como una empresa innovadora, humana e incluyente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta