En Soledad acuerdan prestación del servicio de bomberos hasta el 31 de diciembre

0
115

Tras una reunión en el despacho del alcalde Joao Herrea, la Administración Municipal y el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Soledad acordaron un proceso contractual que le permita al grupo de socorro cumplir algunos compromisos y garantizar la prestación del servicio hasta el 31 de diciembre.

De acuerdo con el mandatario de los soledeños, se había presentado un impase para la firma del nuevo contrato por entrar en vigencia la Ley de  Garantías electorales, sin embargo un concepto en ese sentido permite que la prestación de servicio esencial como es el que suministran los cuerpos de socorro, se pueda acordar mediante una nueva firma.

Así las cosas, en el municipio de Soledad se garantiza la prestación de los servicios de bomberos sin problema alguno, según afirmaron el Alcalde y el comandante del Cuerpo Voluntario, Próspero Carbonell, quienes se reunieron con la presencia de las secretarias de Gobierno y Hacienda, Josefa Cassiani y Aura Pérez, respectivamente.

“Nos reunimos con el comandante, pusimos en primer lugar los  intereses de la comunidad como es su seguridad, y llegamos a unos puntos en común que nos permitieron un consenso, y hoy el municipio de Soledad tiene garantizado la prestación del servicio de Bomberos”, dijo el alcalde al terminar la reunión.

El mandatario local apeló a la buena voluntad de los bomberos y confió en que en adelante se solucionen los impases en el marco de la cordialidad, consenso, el respeto y el interés de toda la comunidad que no puede quedar desamparada, como pudo pasar en días pasados.

“Vamos a tener el servicio de bomberos hasta el 31 de diciembre sin ningún tropiezo”, afirmó la primera autoridad de los soledeños.

Por su parte, el teniente Próspero Carbonell, comandante del Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Soledad, indicó que con la formula contractual que le propuso el mandatario se puede cumplir con la prestación del servicio bomberil sin ningún problema.

“El señor Alcalde propuso una formula interesante en cuanto a los recursos de la vigencia 2017 que quedaron pendientes. Ahora toca hacer el acta de liquidación del contrato para así obtener los recursos prontamente y sufragar los compromisos financieros que quedaron pendientes de la vigencia pasada”, explicó Carbonell.

Para garantizar la prestación del servicio, la Administración Municipal suscribirá un primer contrato hasta 30 de junio.

“En cuanto al año 2018 se suscribirá un contrato hasta el primer semestre por valor de 745 millones de pesos con el compromiso de transferir en una primera cuota el total de lo recaudado a la fecha. Además se acordó que a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre se hará un contrato para terminar la vigencia sin ningún inconveniente”, finalizó Carbonell.

Con este acuerdo entre las partes, culmina una serie de manifestaciones de protesta de parte de los socorristas que, en explicaciones del Alcalde no son empleados del municipio, pues ellos hacen parte de una entidad sin ánimo de lucro a la que la Alcaldía hace unos aportes provenientes de la tasa bomberil que se sustrae del Impuesto de Industria y Comercio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta