Soledad, primer municipio en el Caribe con Casa de los Derechos

0
184

“El esfuerzo de prevención y divulgación de los derechos humanos ha sido positivo en este municipio, gracias a la voluntad política que tiene el Alcalde de Soledad de liderar un territorio de paz”, en esos términos se refirió el defensor del pueblo regional Atlántico, Albeis Fuentes, sobre el trabajo interinstitucional que se realiza en el Municipio en pro de la defensa de los derechos humanos.

En el marco del consejo de seguridad municipal, el Defensor ratificó que Soledad tendrá una Casa de los Derechos, la primera en el Caribe colombiano, la cual estará habilitada para atender a la población vulnerable.

“La Casa de los Derechos es una estrategia para estar más cercano al pueblo colombiano y de los venezolanos que requieren atención inmediata del Estado colombiano”, explicó el funcionario.

En 45 días abrirá las puertas la Casa de Derechos en Soledad según lo confirmaron el defensor y el mandatario municipal.

“Va a ser la primera casa de defensa de los derechos humanos de la Costa Caribe y tendrá todos los requerimientos y la tecnología necesaria para que funcione”, puntualizó Herrera.

Este importante logro fue posible gracias a la gestión de la Alcaldía de Soledad y la Defensoría del Pueblo en asocio con ACNUR. Esta última entidad invertirá recursos que propendan hacia la protección de esta población.

De otra parte, y a propósito de la situación que enfrentan los líderes sociales a nivel nacional, se extendió un llamado para que se activen medidas preventivas, teniendo en cuenta el alto índice de amenazas. Al mismo tiempo el Defensor Regional Atlántico destacó la revisión de las alertas tempranas 020 del 2018, que se cumplió durante el consejo de seguridad en el municipio de Soledad, instrumento de prevención de vulneración de derechos humanos.

“Estamos siguiendo al pie de la letra las alertas tempranas, estamos muy pendientes de garantizar la seguridad de los líderes sociales”, concluyó el alcalde de Soledad, Joao Herrera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta