Sorprendido sacrificando iguanas para extraer sus huevos y comercializarlos

0
340
  • Esta práctica tiene al borde de la extinción a esta especie   

Unidades adscritas a Modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes del Departamento de Policía Atlántico logran la captura de Darío Moisés Padilla Maldonado por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

En la carrera 9 con calle 17 barrio San José, el indiciado fue sorprendido extrayendo los huevos de una iguana verde y en su bolso portaba 110 huevos extraídos de otras iguanas sacrificadas.

Estas capturas se realizan para contrarrestar la depredación a que está siendo sometida esta especie, que para esta época es perseguida para extraerle los huevos, lo cual deja al reptil en peligro de muerte por infección y, si se salva, queda destruido su órgano reproductor produciendo esterilidad permanente.

Esta persona fue capturada por violar el Código penal artículo 328. Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables. El que con incumplimiento de la normatividad existente se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multe hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por lo anterior, el capturado en mención y los elementos incautados son dejados a disposición de la Fiscalía turno URI y la iguana se deja a disposición de la CRA.

La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta