Sortean los números en tarjeta electoral a la Alcaldía de Malambo

0
62

La Registraduría realizó este jueves en el municipio de Malambo, el sorteo de las posiciones que ocuparán los candidatos y los logos de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos en la tarjeta electoral de las elecciones de Autoridades Locales de 2019.

Para el caso de la Alcaldía, el primer lugar será ocupado por el Partido Liberal que representa a la candidata Yenis Orozco, de segundo estará Colombia Humana – UP con Vidal Torregrosa, la tercera posición la tendrá el partido Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA) con Alberto Sanjuanelo, la cuarta Movimiento MAIS con Roquelina Blanco, la quinta Comité Significativo Transformación Social – Malambo que representa al candidato David García, la sexta posición la tendrá el partido Cambio Radical con Yair de la Cruz, la séptima será ocupada por el partido Conservador con Rumenigge Monsalve, la octava la tendrá la Alianza Social Indígena (ASI) con Eusebio Consuegra, la novena será ocupada por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) con Víctor Escorcia, y la décima será ocupada por el partido Colombia Renaciente con Mori Oyola.

El sorteo define el lugar en la que aparecerán los candidatos y los logos de las colectividades en la tarjeta electoral, que recibirán los sufragantes en los comicios del 27 de octubre.

En las tarjetas electorales de alcalde, los ciudadanos encontrarán el nombre, la foto del candidato y el partido, movimiento político o grupo significativo de ciudadanos.

Para el Concejo el orden fue el siguiente:

Partido de la U, Partido Liberal, Movimiento MAIS, Alianza Social Indígena (ASI), Centro Democrático, Partido Conservador, Comité Somos Malambo, Partido Colombia Justa Libres, Partido Colombia Renaciente, Partido Mira, Cambio Radical, Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), Alianza Verde.

Al sorteo asistieron el secretario de Gobierno, César Cárcamo, el personero de Malambo, Edilberto Cassiani, y delegados del comité de seguimiento electoral, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta