Strategos Group y SBO Lab le apuestan a Colombia y llegan a acuerdo accionario

0
129
  • Esta alianza permitirá trabajar conjuntamente en el desarrollo de compañías disruptivas, escalables y en permanente innovación en Colombia y en la región.

Luc Gerard, fundador del fondo de inversión privada Tribeca; y el empresario colombiano Santiago Botero, celebraron un acuerdo para que Strategos Group, firma de inversión y estrategia liderada por Gerard, entre a participar accionaria y administrativamente en SBOLab.

“Este acuerdo nos permite fortalecer y potencializar las empresas de SBO Lab para llevarlas a un nivel superior. Con Santiago nos une la visión de hacer compañías disruptivas, escalables e innovadoras que le aporten al país, generando empleo, atendiendo necesidades y convirtiéndolas en las número 1 de su sector”, destacó Luc Gerard.

Botero, un reconocido emprendedor serial colombiano, es el fundador de Finsocial, compañía que adquirida por importantes fondos de inversión internacionales en 2021.

Este empresario ideó y fundó SBO Lab con la visión de que esta no sólo sea una de las company builders más potentes en en Colombia y la región, sino que irradie a través de sus compañías el mismo ADN con que creó a Finsocial: valor y rentabilidad para accionistas, innovación y disrupción, amor por el servicio a los demás, consciencia social, responsabilidad ambiental, inclusión y segundas oportunidades.

El ecosistema Sbo Lab hoy cuenta con participación en más de 25 compañías en la industria fintech, insurtech, proptech, healthtech, data y software y, con más de 1,000 colaboradores, tiene presencia, por ahora, en Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

“Me siento muy feliz y doy gracias a Dios de que Luc y su equipo sean ahora parte de la familia SBO Lab. Estoy convencido de que la visión estratégica de mi nuevo socio no sólo aumentará muchísimo nuestra capacidad de crecer, innovar y retribuir con valor real y buena rentabilidad a los accionistas de las compañías, sino que nos permitirá avanzar más rápido en el sueño que siempre he tenido de abrirle los canales de crédito formal y aseguramiento a quienes han sido excluidos por la banca tradicional, de darle segundas oportunidades a las personas, de servir sin descanso a quienes más lo necesitan y de que nuestro país se convierta algún día en una nación de empresarios y emprendedores y no sólo de empleados ”, enfatizó Botero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta