«Suan tendrá el estadio que se merece»: Elsa Noguera

0
248

La Gobernadora del Atlántico lideró la jornada de socialización con la comunidad del proyecto que busca transformar la cancha de arena de Suan y convertirla en el estadio de fútbol Víctor Danilo Pacheco, incluido en el programa ‘Parques para la Gente’.

Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró este martes la socialización del proyecto que busca transformar la cancha de arena de Suan y convertirla en el estadio de fútbol Víctor Danilo Pacheco, incluido en el programa ‘Parques para la Gente’.

“Los proyectos los estamos ejecutando porque estamos trabajando unidos, haciendo equipo y escuchando a la comunidad. Este estadio, que lleva el nombre de Pachequito, hay que ponerlo como se merece, porque él es un grande del fútbol que nos ha traído tantas alegrías y nos ha representado muy bien a nivel nacional e internacional. Además, queremos que nuestros niños y jóvenes le apuesten al deporte. Esa es una de nuestras grandes metas, que se generen estos espacios deportivos donde se integra la familia, los vecinos y se fortalece la sana convivencia”, indicó la mandataria departamental, quien agregó que Suan también tendrá una Unidad Deportiva para la práctica de otras disciplinas que ha pedido la comunidad y que a principios del próximo año se iniciará la estructuración del proyecto.

La Gobernadora del Atlántico agregó que en el estadio de fútbol Víctor Danilo Pacheco se intervendrán 8.370 metros cuadrados de espacio público, que incluye la cancha de 6.513 metros cuadrados, graderías con cubierta y capacidad para 1.226 personas, camerinos, baños públicos, parqueaderos, banca para jugadores, oficina y rampa de acceso a las graderías del segundo nivel.

Asimismo, contará con 151 metros cuadrados de zona verde, arborización, iluminación, señalización, andenes y senderos con conectividad entre todas las zonas.

El alcalde de Suan, Danilo Cabarcas, expresó su agradecimiento por las obras que pronto se iniciarán y que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del municipio. “Estamos muy contentos con esta obra, porque es un estadio que tiene más de 20 años de uso y ha dado muchas figuras del fútbol. En honor a nuestro futbolista Víctor Danilo Pacheco, nos propusimos mejorar este estadio pensando en beneficiar a nuestra juventud”, sostuvo.

Durante la jornada de socialización, Ronald Ospino, habitante del municipio, expresó su satisfacción al conocer los detalles del proyecto propuesto por la Gobernación. “Es una excelente noticia, gracias a Dios, a la Gobernadora y al Alcalde este sueño hoy empieza a ser realidad para los suaneros. Este será un estadio digno para nuestro municipio y que estoy seguro de que lo vamos a cuidar”, aseguró el joven.

A la fecha la Gobernación del Atlántico ha realizado jornadas de socialización de los proyectos de ‘Parques para la Gente’ en diez municipios: Santo Tomás, Malambo, Sabanagrande, Puerto Colombia, Candelaria, Juan de Acosta, Galapa, Repelón, Suan y Soledad. En este último ya arrancaron las obras de remodelación de la Plaza Central el viernes pasado, al igual que en el Parque La Convivencia de Juan de Acosta.

‘Parques para la Gente’ contará con una inversión total de 180 mil millones de pesos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana (entre obra e interventoría), con los que se intervendrán 311 mil metros cuadrados de espacio público.

No hay comentarios

Dejar una respuesta