Sueño cumplido: 33 familias de Bella Arena ya estrenaron cocina, baño y pisos

0
251
  • En total, son 49 hogares los que tendrán las obras que siempre quisieron para el interior de sus casas, gracias al programa Mejoramiento de Vivienda, que el Distrito sigue llevando a los barrios de Barranquilla.
En el hogar de los González Molinares se siente una emoción especial: “Me siento feliz porque me arreglaron mi cocina, mi baño, el piso de la sala. Significa mucho para mí, mejora la calidad de vida de mi familia”, dijo Mirian González Molinares, una de las beneficiarias del programa de Mejoramiento de Vivienda Saludable, en el barrio Bella Arena.

A este barrio del suroriente de Barranquilla llegó el alcalde Jaime Pumarejo, acompañado del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, para entregar las obras que benefician a 49 familias del sector.

“Con este programa tenemos una oportunidad hermosa de entrar a la casa de la gente y ayudarla con lo que no se puede, a veces. Estamos mejorando las condiciones de vida de la gente y estamos muy contentos de estar acá”, afirmó el alcalde.

Durante su recorrido por el barrio, el alcalde Pumarejo dialogó con varios vecinos sobre las intervenciones que se han realizado en este sector de la ciudad.

“Antes, cuando llegábamos a barrios como Bella Arena arrancábamos por la pavimentación y teníamos una deuda social increíble. Mucha gente no entiende el valor del pavimento, pero el que vive aquí sí sabe lo que sirve el pavimento. Después llegamos con colegios, parques, canalización de arroyos, colegios, centros de vida. Lo más bonito es que en todos los barrios nos encontramos con gente contenta porque su barrio ha crecido en los últimos años. Se ve la esperanza”, aseguró el mandatario distrital.

A una cuadra de la casa de Mirian, el pastor evangélico Orlando Mozo recibió al alcalde Pumarejo para mostrarle cómo quedó el interior de su casa. “Esta cocina quedó como la quería. Pero no solo estas obras, aquí en el barrio han hecho el colegio Octavio Paz, el Centro de Vida, el parque, la canalización del arroyo”, anotó, minutos antes de hacer una oración a Dios por Barranquilla y su gobernante.

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que este programa muestra el compromiso que tiene la administración con las familias barranquilleras realizando instalaciones de baños, pisos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias que mejoran su calidad de vida.

“Hoy, junto al alcalde Jaime Pumarejo vinimos al barrio Bella Arena, entregando 33 mejoramientos de vivienda de los 49 que se están ejecutando en este barrio. Dentro de unas semanas ya estarán listos para estrenar”, puntualizó el secretario.

Pumarejo agregó que no solo se harán intervenciones en este barrio, sino en otros sectores de la ciudad: “Serán 2.000 mejoramientos de vivienda que haremos en Barranquilla”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta