Superada emergencia eléctrica en la subestación Silencio

0
177

Gracias al trabajo ininterrumpido de más de 50 técnicos e ingenieros de Air-e fue superada provisionalmente la emergencia al interior de la subestación Silencio, luego de presentarse un incendio el martes en horas de la noche.

La labor del personal especializado permitió habilitar el transformador de potencia número 5 para atender la demanda de energía.

Adicionalmente, se avanza en la instalación de un transformador móvil. Sin embargo, es posible que en horas “pico” o de mayor consumo de energía sea necesario racionar el servicio en algunos sectores de la ciudad.

Durante el incendio estuvieron afectados los circuitos Jardín, Nueva Granada, Andes, Delicias, Florida, Mercedes, Olaya, Silencio 10, Silencio 5 y San Felipe, entre otros.

Frente a esta situación, el Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro hizo un llamado a los clientes a utilizar racionalmente la energía, teniendo en cuenta que uno de los transformadores principales de la subestación quedó indisponible por la emergencia.

“La prioridad fue normalizar el servicio y lo hicimos antes de lo proyectado. Sin embargo, hay posibilidad de riesgo de nuevas interrupciones por las condiciones de la subestación por la emergencia”, dijo.

Finalmente agradeció el apoyo del cuerpo de bomberos de Barranquilla; el alcalde Jaime Pumarejo y su equipo de trabajo, con quienes se mantuvo comunicación desde el momento de la emergencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta