Supersalud alerta presuntos actos de corrupción y suplantación de funcionarios

0
113

La Superintendencia Nacional de Salud denunció presuntos actos de corrupción en el que, al parecer, utilizando el nombre de funcionarios de la Entidad, contactan representantes legales de EPS e IPS en el territorio nacional para ofrecerles supuestamente intermediación en trámites como procesos de reorganización, favorecimiento en auditorías, visitas técnicas y reducción de multas.

A la Fecha la Supersalud dio traslado de 12 casos a la Fiscalía General de la Nación, a fin de que se adelanten las investigaciones pertinentes, en donde se relacionaron también delitos conexos como la manipulación de actos administrativos, el uso indebido de la imagen institucional y la de su equipo directivo.

“Hacemos un llamado a nuestros vigilados, para que denuncien y no permitan que personas inescrupulosas los estafen”, aseguró el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

El funcionario también aclaró que la Superintendencia no cobra por ninguno de los trámites y/o servicios que ofrece, ni tampoco solicita dinero para viáticos o visitas. Paralelo a esto, también se conoció otra presunta manera de extorsión en donde llaman a los vigilados y les presentan supuestos actos administrativos sin ningún tipo de respaldo y solicitan altas sumas de dinero a cambio de surtir internamente trámites para reversar la decisión.

Por ello, la Supersalud emitió una alerta a todos los actores del sector para que se abstengan de atender este tipo de requerimientos mediante llamadas telefónicas, chats y reuniones informales, ya que las comunicaciones con los vigilados se realizan mediante los canales oficiales.

La Entidad invita a las personas naturales y jurídicas que han sido víctimas de este tipo de situaciones irregulares, a presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones pertinentes y dar con los responsables con la mayor celeridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta