TECHO Colombia trabaja para ayudar a personas en situación de pobreza a superar la crisis generada por el COVID-19

0
1489

Por la situación de emergencia del COVID-19 en Colombia y con ocasión de la cuarentena obligatoria decretada desde el 25 de marzo hasta el 26 de abril por parte de la Presidencia de la República de Colombia, el pasado 20 de marzo

TECHO Colombia tomó la iniciativa de hacer la campaña #ConstruyoPaísDesdeCasa para continuar ayudando a las diferentes comunidades que se encuentran en situación de pobreza a través de la provisión de kits alimenticios.

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores, el voluntariado y demás actores públicos y privados. Para esto, el trabajo consiste en la construcción de viviendas de emergencia, la puesta en marcha de programas de educación para la paz y el mejoramiento de hábitat.

Ante la situación que aqueja el mundo debido a la pandemia, TECHO lleva a cabo esta campaña, la cual invita a los colombianos, las empresas o marcas para que se sumen a donar a través de la cuenta corriente de Bancolombia no. 039-596442-48 a nombre de la Fundación un Techo para mi País Colombia con Nit 900.117.515-1 o a través de tarjetas de crédito vía online por el siguiente link:

https://bit.ly/2WFPpPL

Estas donaciones recibidas tendrán el fin de convertirse en Kits alimenticios que abastecerán las despensas comunitarias, teniendo en cuenta que las familias que habitan en asentamientos precarios son las más afectadas y vulnerables ante las medidas que han sido tomadas para la prevención del contagio del COVID-19.

Comprometidos con el cumplimiento de las medidas nacionales, las comunidades son las encargadas de la administración y distribución de los alimentos. Por su parte, la organización TECHO Colombia acompañará a los referentes comunitarios para el correcto manejo de los recursos, apoyo logístico, rendición de cuentas y transparencia.

A la fecha, esta campaña ha logrado entregar 3527 kits de alimentación; sin embargo, la emergencia aún continúa y son más de 5000 familias identificadas que faltan por ser beneficiadas.

Diversos aliados de TECHO han apoyado esta causa social, tales como Frubana, Riaño Producciones, Banco de Alimentos de Bogotá, Mexu, Acreditta, Prenuts, Grupetto, Origen Comunidad de Liderazgo, Paula Karpf, Paulina Laponte, Jonathan Gato, Tuti Vargas, entre otros influenciadores que se han unido para ayudar y dar a conocer esta iniciativa.

Se espera que la campaña logre recaudar más dinero para poder seguir ayudando a comunidades que en esta situación acentúan sus necesidades porque no tienen los recursos necesarios ni las condiciones dignas para afrontar esta cuarentena.

No hay que dudar en sumarse a esta campaña, desde cualquier monto podrán realizarse aportes para la construcción de país desde casa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta