TECHO y Grandes aliados unen fuerzas para apoyar a las familias más vulnerables ante el COVID-19 en Colombia

0
1583

TECHO Colombia lanzó una campaña de emergencia llamada #ConstruyoPaísDesdeCasa en la que en alianza con varias marcas, empresas y personas en común, se unen para recaudar fondos que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de familias viviendo en situación de pobreza frente a la crisis del Covid-19 en el país.

La organización busca llegar a las zonas más afectadas de Bogotá, Soacha, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, donde el dinero recaudado será destinado a la compra de kits conformados por alimentos, insumos de higiene, productos de primera necesidad, y para cuando se retome el trabajo presencial en las comunidades, se destine a construir más viviendas de emergencia; financiar proyectos vinculados al acceso al agua y entre otras prioridades que emergen en estos momentos.

Desde que la crisis del COVID-19 llegó a América Latina, TECHO ha realizado grandes esfuerzos para ser parte activa de campañas de donación en beneficio de la población más vulnerable y hoy en día es promotor de iniciativas en toda la región que buscan mejorar las condiciones de algunas personas durante esta difícil situación.

La sensibilidad ante este momento, la confianza y transparencia en la acciones que realiza TECHO Colombia en el país, hace que aliados destacados como Riaño Producciones done a través de la inscripción a su plataforma thejpchannel.com, que aplicaciones como Taptapp se sume con la donación de un porcentaje por cada servicio utilizado, o como CREDICORP Capital Colombia que recientemente acaba de realizar una donación que permitirá beneficiar a más de 3300 familias con un kit de alimentación, o por ejemplo como Estudio de Moda S.A.S. que con su iniciativa Red de Felicidad dona mercados junto con Frubana para llegar a distintas familias de las comunidades en las que la Organización TECHO ya tiene un previo proceso social o también se han sumado empresas como Gelcolsa que directamente donan un monto para convertirlos en kits de alimentación.

Todos, unidos para brindar sonrisas en medio de la adversidad.

Los recursos donados irán dirigidos a familias en Colombia, en comunidades en las que TECHO trabaja de manera permanente. Son más de 180 millones de personas en Latinoamérica las que viven en situación de pobreza según CEPAL . Sin una vivienda digna en la cual resguardarse, sin agua para lavarse las manos, sin espacio suficiente para distanciarse.

Con la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, TECHO Colombia busca la suma de más empresas, iniciativas o personas del común que se quieran unirse a este campaña de construir país desde casa, la cual invita a donar a través de la cuenta corriente de Bancolombia no. 039-596442-48 a nombre de la Fundación Un Techo para Mi País Colombia con Nit 900.117.515-1 o a través de tarjetas de crédito vía online por el siguiente enlace: https://bit.ly/2WFPpPL

A la fecha, esta campaña ha logrado entregar más de 5000 kits de alimentación pero aún buscamos llegar a más de 11 mil personas que se encuentran a espera de ser beneficiados. Aún falta trabajo por hacer y la emergencia continúa y en TECHO no detendrán su labor.

TECHO Colombia está muy agradecido con los diversos aliados que han apoyado esta causa social y con todos lo influenciadores de nuestra campaña que promueven nuestra información, también con todas las personas que hacen parte del programa Amigos de TECHO y a todo nuestro voluntariado que ha trabajado incansablemente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta