TECHO y Rappi unen fuerzas para apoyar a las familias más vulnerables ante el COVID-19 en Latinoamérica

0
1400

TECHO lanza una campaña de emergencia latinoamericana en alianza con Rappi, para recaudar fondos que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de familias viviendo en situación de pobreza extrema en la región frente a la crisis del Covid-19. La organización busca llegar a las zonas más afectadas de América Latina y el dinero recaudado será destinado a la compra de kits conformados por alimentos, insumos de higiene, productos de primera necesidad, construir más viviendas de emergencia; financiar proyectos vinculados al acceso al agua cuando retome el trabajo en los territorios.

Desde que la crisis del COVID-19 llegó a América Latina, Rappi ha realizado grandes esfuerzos para ser parte activa de campañas de donación en beneficio de la población más
vulnerable y hoy en día es promotor de más de 20 iniciativas en toda la región que buscan mejorar las condiciones de algunas personas durante esta difícil situación, por eso la
alianza con TECHO.

Los recursos donados irán dirigidos a familias en Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú, Costa Rica y México; comunidades en las que TECHO trabaja de manera permanente. Son más de 180 millones de personas en Latinoamérica las que viven en situación de pobreza según CEPAL . Sin una vivienda digna en la cual resguardarse, sin agua para lavarse las manos, sin espacio suficiente para distanciarse.

Desde el inicio de la emergencia, TECHO inició un proceso de acompañamiento monitoreo con las comunidades a nivel Latam, evaluando su situación e identificando las necesidades urgentes y utilizando redes de apoyo para mitigar la emergencia.

“La emergencia del COVID-19 es un desafío para la población de los asentamientos, en donde conseguir agua es una tarea compleja todos los días, a ratos imposible que sea potable. Llegar con insumos de primera necesidad será vital para prevenir y mitigar el avance de la pandemia, porque todavía depende de nosotros revertir los efectos del virus y de la profunda desigualdad existente en América Latina”, señala Juan Pablo Duhalde, Director General TECHO Internacional.

Para colaborar con la campaña, pueden entrar a la aplicación o la web de Rappi y seleccionar a TECHO como causa a apoyar. También se pueden realizar donaciones únicas o registrarse como socio/a, donando un monto mensual fijo a través de tarjetas de crédito o débito en https://www.techo.org/covid19 ó a través de la cuenta corriente de Bancolombia no. 039-596442-48 a nombre de la Fundación un Techo para mi País Colombia con Nit 900.117.515-1.

ACERCA DE TECHO: www.techo.org TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias.

ACERCA DE RAPPI:
Rappi es la aplicación digital pensada en facilitar la vida a las personas a través del delivery de diferentes productos y la oferta de diversos servicios. Es una empresa latinoamericana que tiene presencia en más de 100 ciudades y 9 países de América Latina, incluyendo la Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires y Sao Paulo, entre otras. Rappi fue fundada en 2015 por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín y hoy en día cuenta con millones de usuarios activos al mes y miles de pedidos diarios en América Latina. Rappi ha ayudado a más de 150.000 repartidores en la región ser sus propios jefes y generar ingresos, reafirmando su misión de
cambiar la vida de las personas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta