Tecnología en Producción Gastronómica, el programa que busca fortalecer el emprendimiento de este sector en Colombia

0
278

El programa consta de 7 cuatrimestres e incluye asignaturas como alimentación deportiva, menús terapéuticos, tecnología de los alimentos, cultura, alimentos y utensilios, cocina tradicional colombiana, cocina vegetariana y vegana, café y barismo, emprendimiento, food styling, turismo gastronómico, por nombrar algunas de nuestras asignaturas.

Bogotá, febrero de 2021. Tecnología en Producción Gastronómica, es el nombre del rediseñado programa académico que, en 2021, regresa a la oferta educativa de LCI Bogotá. El programa tiene un novedoso y renovado pensum académico que responde a las necesidades del mundo actual y cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional, a través del registro SNIES 1099797.

“Tecnología en producción Gastronómica, llega para reforzar el liderazgo de la escuela en este campo de formación con más de 15 años de experiencia. Replanteamos la malla curricular, para que estuviera más acorde con las necesidades que se deben resolver en el nuevo orden mundial. Vamos a implementar convenios para prácticas a nivel nacional en los restaurantes más destacados, así como a nivel internacional. Contamos con docentes de calidad, actualizados en su formación y vinculados con la industria del sector, para seguir registrando casos de éxito entre nuestros estudiantes y egresados”, indicó Liliana García, directora del programa en LCI Bogotá.

Este nuevo plan de estudios está diseñado para formar estructuralmente a los nuevos tecnólogos en todos los campos de acción de la Gastronomía con enfoque en la importancia de la relación del individuo y los alimentos de manera consiente, enfoque en la cocina tradicional colombiana, conociendo y valorando lo nuestro para llegar a la cocina de vanguardia, la importancia de la economía circular y la búsqueda de la sostenibilidad, la responsabilidad social desde el hacer gastronómico y emprendimiento como eje fundamental de nuestro programa, así como la profundización en la optimización y uso de los recursos.

El programa tiene cuatro áreas de formación que le darán al estudiante una visión muy completa del mundo de la gastronomía actual. Ciencias aplicadas,
Técnicas básicas y de vanguardia en todos los campos, Sostenibilidad como eje central en los procesos de producción y apuntando a cuidar el medio ambiente; Humanística y empresarial, son los cuatro grandes ejes sobre lo que se trabajará.

De esta manera, LCI Bogotá con más de 20 años de presencia en el país formando gastrónomos, sigue posicionándose como una de las instituciones académicas que promueve programas innovadores y que responden a las necesidades que exige el mercado laboral.

En principio, la carrera tecnológica en Gastronomía, solo se podrá cursar en LCI Bogotá. El programa consta de 7 cuatrimestres e incluye asignaturas como alimentación deportiva, menús terapéuticos, tecnología de los alimentos, cultura, alimentos y utensilios, cocina tradicional colombiana, cocina vegetariana y vegana, café y barismo, emprendimiento, food styling, turismo gastronómico, por nombrar algunas de nuestras asignaturas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta