Tenían en su poder panfletos extorsivos, armas de fuego y estupefacientes

0
378

La Policía Metropolitana de Barranquilla a través de la unidad básica de investigación Criminal en coordinación con el Ejército Nacional y el CTI, logran la captura de dos personas por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.

Mediante diligencia de allanamiento en el sector del barrio la esmeralda, se logró la captura de estos sujetos antes en mención, a quienes presuntamente se les halló en su poder; 02 Revolver, 12 cartuchos calibre 38, 45 gramos de marihuana contenidos en 40 cigarrillos, 5 gramos de base de coca distribuidos en 5 papeletas.

De igual manera se logra la incautación de 7 billetes de denominación 2000 mil pesos, 17 billetes de denominación 5000 mil pesos, 4 monedas de 1000 mil pesos, 17 monedas de 500 pesos, 3 monedas de 200 pesos, 8 monedas de 100 pesos, para un total de 112.900, presuntamente producto de la comercialización de estupefacientes.

Es de resaltar que se logró incautar 6 panfletos alusivos al cobro extorsión, 5 radios de comunicación, 2 teléfono celulares y una camara de circuito cerrado inalámbrica.

Estos sujetos presuntamente estarían utilizando esta vivienda para las actividades ilícitas de almacenamiento y venta de sustancias estupefacientes a personas residentes y adolescentes del sector.

Aunado a ello, este grupo delincuencial venia realizando actividades extorsivas a los comerciantes a través de la entrega de panfletos intimidantes para el pago de sumas de dinero que utilizaban para el financiamiento criminal.

Contaban con cámaras de seguridad, puntos de vigilancia y de seguridad 24 horas ubicados estratégicamente en el sector, los cuales eran fuertemente custodiados por otros integrantes del grupo delincuencia, con la utilización de armas de fuegos y radios de comunicación.

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de los mismos a la línea única de emergencia 123.