Tío Conejo y Tío Zorro abren temporada infantil en Luneta 50

0
167
  • Para deleite del público infantil y familiar, este fin de semana regresan los “Sabatinés” a la Sala Luneta 50. Con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, se inicia la temporada de títeres que se prolongará hasta el mes de noviembre, gracias al respaldo del Programa de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura.

Este sábado 24 de septiembre, a partir de las 4:00 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) presentará la obra de títeres “Tío Conejo y Tío Zorro son amigos”, a cargo de la Corporación Cultural Nave, integrada por los reconocidos artistas barranquilleros Fernando Cárdenas y Mayerlis Beltrán. 

Esta obra cuenta lo sucedido a Tío Conejo y Tío Zorro, y cómo después de perseguirse por el monte tratando de ver quién se quedaba con un queso robado, descubren a unos cazadores extranjeros que intentan atraparlos. La situación se torna difícil para Tío Conejo y Tío Zorro; dialogando y trabajando como amigos descubren la forma de sobrevivir y sortear los peligros que los acechan.

La adaptación a teatro de títeres de este cuento –que pertenece al imaginario oral del Caribe colombiano, y de otros países de Latinoamérica–, fue escrita por Fernando Cárdenas, actor, narrador oral escénico y fundador, junto con la actriz Mayerlis Beltrán, de la Corporación Cultural Nave, una organización creada en el año 2003 que centra su trabajo escénico en la fusión del teatro y la narración oral, creando propuestas que contribuyan a la reflexión y el desarrollo, generando soluciones académicas, sociales, culturales y empresariales con obras que han estado de gira por Colombia, Venezuela, México, Paraguay, Argentina, Ecuador y Costa Rica.

La temporada de espectáculos de títeres para público infantil y familiar en la Sala Luneta 50 incluirá a los grupos “Ars Vita”, de México; “Zumbambico”, de Ecuador; así como el repertorio de agrupaciones nacionales como “Ceminajahjo”, “Camach”, y “Los Lunetos”, entre otras.

¡No te pierdas esta agenda cultural en Barranquilla! Las personas interesadas en asistir pueden adquirir las boletas directamente en la sala Luneta 50 (Nequi: 315-4281265).

No hay comentarios

Dejar una respuesta