Todo listo para el conversatorio virtual en conmemoración al centenario del Maestro Rafael Mejía Romani

0
1880

Siguen las actividades conmemorativas en el marco de la celebración de los 100 años de natalicio del maestro Rafael Mejía Romani, compositor y cantante barranquillero recordado por su éxito “Cumbia sobre el mar”, en esta oportunidad el programa de Museos y el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar invitan a un Conversatorio virtual este sábado 2 de mayo a las 4:00p.m. por la plataforma de Zoom.

Rafael Mejía Romani en los 100 años de su natalicio, es el título del espacio académico que será dirigido por el historiador Jorge Artel, con la participación de Ana Dolores Mejía, hija del maestro que contará a su padre desde su música y sus vivencias para conocer el lado más humano detrás de sus composiciones.

Durante el conversatorio virtual se unirá el periodista e investigador cultural Mariano Candela, que tuvo la oportunidad de conocer y entrevistar al músico en vida, lo que le permitió escribir un libro sobre su trayectoria artística.

La nota musical estará a cargo de Yenisis, cantante barranquillera radicada en Estados Unidos que con su voz recordará las melodías del maestro Rafael Mejía Romani y amenizará la jornada que contará otra visión del compositor de las reinas del Carnaval.

¿Cómo participar?
Los interesados en participar del conversatorio que se desarrollará por Zoom, solo deben registrarse en el link: https://forms.gle/jeErxsv6AHBuTJDJ8 para que reciban el ID de la reunión que les permitirá estar más cerca de la vida y obra del músico Caribe Rafael Mejía Romani desde la comodidad de sus hogares.

Los100DeRafa

La Fundación Rafael Mejía Romani, en cabeza de sus tres hijos Ricardo, Ana Dolores (Lolita) y Astrid Mejía Padilla, en aras de mantener vivo el legado musical de su padre, preparan una siguiente actividad para cantarle a las madres en el mes de mayo teniendo en cuenta el aislamiento preventivo obligatorio que invita a celebrar desde casa, sin embargo el uso de las herramientas digitales seguirá acompañando las iniciativas en torno a la celebración del legado de uno de los más exitosos compositores costeños del siglo XX.

No hay comentarios

Dejar una respuesta