Tomaron posesión ocho decanos de la Universidad del Atlántico

0
152

Ocho decanos de igual número de facultades de la Universidad del Atlántico tomaron posesión de sus cargos ante el rector Carlos Prasca. El acto, realizado en el Centro Cultural de la institución, fue acompañado por el gobernador Eduardo Verano, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.

En Arquitectura, asumió como decana Marcela Cuéllar; en Bellas Artes, Álvaro Bermejo; Ciencias Básicas, Alberto Moreno; Ciencias de la Educación, José Rodolfo Henao Gil; Ciencias Económicas, Elcira Solano; Ciencias Humanas, Luis Alarcón; Química y Farmacia, Miriam Fontalvo Gómez y Ciencias Jurídicas, Lena Rodelo.

También tomaron se posesionaron el vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González Aguilar, y la jefe del Departamento de Admisiones y Registro, Zaylaya Torres Salazar.

De esta manera, comienza el trabajo de un equipo en propiedad, dejando atrás cerca de 10 años de interinidad en los señalados cargos, hecho que afectó el proceso de crecimiento administrativo y científico de la universidad.

El gobernador Eduardo Verano destacó este hecho como un gran avance de la Universidad del Atlántico, porque contar con un equipo altamente capacitado como este grupo de decanos, sin duda, se constituye en una enorme fortaleza de cara a los retos que tiene esta institución de educación superior, como la acreditación en alta calidad.

El mandatario resaltó los diferentes logros alcanzados en los últimos 10 años para el fortalecimiento de la Uniatlántico que permitieron elevar la cifra de estudiantes, de 8.000 a cerca de 29.000. Enfatizó en que la ampliación de la infraestructura ha resultado clave para este escenario que se presenta hoy.

“Estos ocho decanos, un vicerrector y la jefe del Departamento de Admisiones y Registro que se acaban de posesionar conforman un equipo de lujo que nos va a dar una mayor fuerza institucional y administrativa para sacar adelante todos los programas y proyectos de la universidad desde el punto de vista científico, académico, de investigación y avances que tendremos en diferentes aspectos”, subrayó Verano.

El rector Carlos Prasca calificó de histórica la posesión de este equipo, que garantiza la idoneidad y experiencia suficientes para que la Universidad siga fortaleciéndose, avanzando y posicionándose en el ámbito regional y nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta