“Trabajamos con Procolombia para atraer más turistas e inversión extranjera al Atlántico”: Elsa Noguera

0
302
  • En el recorrido también participaron el equipo de vicepresidentes de ProColombia y los secretarios de Desarrollo Económico y Cultura y Patrimonio, Miguel Vergara y Diana Acosta, respectivamente.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibió este jueves en Puerto Colombia la visita de la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, con quien realizó un recorrido por la plaza central y el recuperado muelle del municipio.

Durante el recorrido, la mandataria indicó que hoy el Atlántico tiene todas las credenciales para atraer mayor inversión extranjera y que, a través del fortalecimiento de la oferta turística, nos alineamos a los propósitos del país para hacer del turismo una fuente generadora de empleo digno y motor del desarrollo económico de las regiones y sus comunidades desde una visión de sostenibilidad.

“Hoy estamos con todo el equipo de Procolombia en Puerto Colombia, un lugar estratégico para impulsar el turismo. Trabajando articuladamente con esta entidad vamos a lograr que sigan llegando los turistas nacionales e internacionales. A través de este emblemático muelle histórico, fue por donde ingresó la modernidad a Colombia, y queremos que los visitantes vengan y experimenten la sensación de 1920 y se conecten con nuestra historia, nuestras raíces, cultura, tradiciones y, sobre todo, con nuestra gastronomía. Recordemos que aquí, en el que será el Centro Gastronómico Internacional, le vamos a hacer un gran homenaje a los inmigrantes, donde vamos a tener la mejor comida española, alemana, italiana, entre otros”, afirmó la Gobernadora.

Asimismo, Noguera le presentó a la Presidenta de ProColombia otros proyectos de enfoque turístico en el municipio como el mercado de la Sazón y Artesanías del Atlántico, la recuperación ambiental de los mangles y el ordenamiento de playas que ya está en ejecución.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, se mostró complacida con las obras del muelle y destacó que el objetivo es seguir trabajando en equipo para generar planes de acción que permitan visibilizar al Atlántico a nivel internacional y atraer mayor inversión extranjera. “Con la gobernadora, Elsa Noguera, siempre hemos trabajado de manera muy articulada y alineada. En este momento estamos trabajando con ella algunos productos del departamento que llevarían la marca País y estamos haciendo el acompañamiento a los que son priorizados para exportación. Estamos viendo todas las oportunidades de atraer a ese turista internacional, a que vea en el departamento del Atlántico todas las bondades de naturaleza, culturales, gastronómicas, que se resaltan y son un honor poderlas mover a nivel mundial”, sostuvo la funcionaria.

Santoro agregó que dentro de ese trabajo conjunto se están revisando todas las posibilidades de atracción e inversión, “para acompañarlos en distintas ferias internacionales, como Maison & Objet, donde se promuevan esos productos del Atlántico como las artesanías; pero, además, los productos de exportación agrícola como el limón, y sus encantadores lugares como el municipio de Usiacurí y Puerto Colombia”, resaltó.

El turismo es uno de los ejes fundamentales para potencializar la economía del departamento, por esta razón se cuenta con el Pacto por el Turismo, que busca el crecimiento y la generación de empleo en este sector. Esta estrategia se realiza en coordinación con Presidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación y está compuesta por inversiones en infraestructura turística, que buscan generar empleo mediante la operación de la oferta de cada uno de los productos turísticos asociados a estas obras.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, el turismo es la punta de lanza del desarrollo en el departamento. “Lo que acaba de suceder con el Mundial de Kitesurf es la mejor muestra: 1.200 millones de pesos generados, que no solo posicionan a esta zona del departamento como un lugar idóneo para la práctica de este deporte, sino que nos damos a conocer en otras latitudes y esto seguro incrementará la presencia de turistas moviendo la economía de la zona y brindando oportunidades de empleo, que en últimas es lo que se quiere con todos estos proyectos de infraestructura turística”, señaló.

La delegación de ProColombia que acompañó la visita estuvo integrada por la vicepresidenta de Exportaciones, Juliana Villegas; el vicepresidente de Turismo, Gilberto Salcedo; la vicepresidenta de Inversión, Juliana Gómez; el vicepresidente de Estrategia Internacional, Hiroshi Wago; el director Regional Barranquilla, Juan Vásquez; y los secretarios de Desarrollo Económico y Cultura y Patrimonio del Atlántico, Miguel Vergara y Diana Acosta, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta