“Trabajando juntos, escuchando a la comunidad y cumpliendo los compromisos, se construye país”: alcalde Jaime Pumarejo

0
163
  • Pavimentación, espacios públicos y educación, entre las peticiones de la comunidad.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins llevó su equipo de gobierno a las calles del barrio El Ferry, al suroriente de Barranquilla, para dialogar con la comunidad y escuchar de primera mano sus necesidades.

Pavimentación de vías, espacio público, parques, iluminación y recuperación de un antiguo puesto de salud, fueron algunos de los temas en torno a los cuales giró la conversación con los residentes en esta zona de la ciudad.

El pleno de su gabinete atendió a la comunidad al término de una caminata que recorrió desde la carrera 7B con calle 8, hasta el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento.

“Salimos a escuchar casa a casa las necesidades para que los programas que tenemos en la Alcaldía de Barranquilla no tengan intermediarios, sino que lleguen directamente a la comunidad. Este es un barrio que necesita pavimentación para traer dignidad, equidad y conectividad. Eso significa reducción en los costos de movilidad e igualdad de oportunidades. Estamos conectándonos con la comunidad a través de las Juntas de Acción Comunal, de los ediles, alcaldes locales y de los líderes del barrio”, expresó el alcalde Pumarejo.

El alcalde y su equipo dialogaron con líderes comunitarios y vecinos en general, quienes les manifestaron directamente las necesidades del barrio.

“Hemos revisado espacios que podemos recuperar y hacer parques. Hablamos con la comunidad de la necesidad de ampliar la oferta de los Centros de Desarrollo Infantil, mejorar la capacidad y calidad del colegio, que si bien es una institución que lo viene haciendo muy bien, podemos ampliar cupos para que algunos jóvenes no tengan que trasladarse mediante transporte escolar”, precisó.

El mandatario ratificó que este es un ejercicio que se hace diariamente, barrio a barrio, directamente con las comunidades. “Lo que hemos tratado en algunos barrios de manera específica es traer a todos los secretarios, a toda la oferta institucional de la ciudad para que caminen y vean lo que ve el alcalde, para que sientan y hablen con la comunidad de la manera como lo hablamos nosotros y que de esa manera toda la alcaldía pueda entender el problema y mejorar integralmente el barrio y a su comunidad”, anotó.

El gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, expresó que la directriz del alcalde es seguir caminando la ciudad y escuchando a los barranquilleros.

“Lo importante es escuchar, porque estamos convencidos de que la gente tiene las mejores soluciones a las problemáticas. Ellos, más que nadie, saben cuál es el camino para abordar las soluciones sociales y los problemas que se tienen en el barrio El Ferry. El alcalde le ha pedido a su equipo que estemos en la calle, escuchando a la gente, esta es una administración que trabaja de cara a la comunidad, así hemos trabajado y seguiremos trabajando”, expresó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta