Trabajos para llevar agua potable a El Morro tienen 95 % de avance

0
42

La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación del Atlántico informó que las obras de ampliación del acueducto costero para llevar el servicio de agua potable al corregimiento El Morro, jurisdicción del municipio de Tubará, tiene un avance de 95 %.

En este proyecto, que garantiza el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta población, la Administración Departamental, invierte recursos por el orden de los $1.700 millones.

De acuerdo con lo precisado por el asesor de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, Ernesto Barros, técnicamente el proyecto contempla una estación de bombeo de cerca de 100 litros por segundo, con un tanque de almacenamiento situado cerca al sector de El Santuario.

“De ahí se bombearán las aguas a un tanque elevado de distribución de unos 35 metros cúbicos y será distribuida por gravedad con redes de polietileno de alta densidad, llevando el líquido con acometidas a las casas para beneficiar a todos los habitantes de El Morro”, precisó el funcionario.

El sector denominado El Cielo, que hace parte del corregimiento y está ubicado en un sitio más alto, recibirá el servicio mediante bombeo de un tanque de distribución de 5 metros cúbicos

El acueducto costero permite llevar agua potable, del excedente que hay en el tanque Las Delicias de Barranquilla, a los municipios de Usiacurí, Juan de Acosta, Piojó y Tubará.

“En el transcurso del tiempo hemos ampliado este acueducto a los sectores que necesitan el servicio. Hoy, el gran beneficiado será El Morro que va a quedar incluido en el acueducto costero”.

El funcionario anunció que, de acuerdo con el cronograma y el avance actual, las obras serán concluidas en diciembre de este año, e indicó que se está a la espera de la culminación de las respectivas pruebas técnicas en el tema eléctrico y llenado de los tanques.

El funcionario informó que a la fecha se realizan trabajos de diseño para obras de ampliación del Acueducto Costero con el propósito de llevar el servicio a los corregimientos de Juaruco y Bajo Ostión, en Tubará, proyectos que se ejecutarían en 2019.

Estas obras hacen parte de las 400 que impulsa el gobernador Eduardo Verano en este cuatrienio y que están plasmados en el plan de desarrollo Atlántico Líder.

No hay comentarios

Dejar una respuesta