Tranquilidad y cero homicidios en la ‘Lectura del Bando’

0
148
  • Protocolos establecidos dieron resultados positivos. Reacción rápida de la Policía evitó alteraciones del orden.

La Policía Metropolitana de Barranquilla de Barranquilla exalta el comportamiento general de la ciudadanía durante la noche de la ‘Lectura del Bando’, primer evento de gran magnitud del Carnaval de Barranquilla 2023. Gracias a la cultura ciudadana y a los protocolos de seguridad establecidos se puede entregar un balance positivo de la jornada.

Mil hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Región Número Ocho estuvieron a cargo de la seguridad de la ‘Lectura del Bando’ en Barranquilla y otros cuatro eventos en Soledad, Malambo y Puerto Colombia, desde el día viernes, dando como resultado que no se presentara ninguna situación atípica o que afectara la convivencia y seguridad ciudadana.

Durante la noche del sábado, en Barranquilla no se registraron pérdidas de vida debido a la implementación de caravanas y reacciones motorizadas en toda la ciudad mientras que gran parte de la ciudadanía se concentró en la Plaza De la Paz.

En los alrededores del evento se registraron dos riñas que fueron controladas rápidamente por las reacciones motorizadas y el Grupo de Carabineros, todo en el marco de los protocolos establecidos y bajo el monitoreo permanente en conjunto con autoridades administrativas, organismos de socorro y Gestión de Riesgo desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la plaza.

En el municipio de Soledad se registró una pérdida de vida en un hecho aislado a cualquier evento.

En toda el área metropolitana fueron capturadas 4 personas por diferentes delitos. Otras 6 fueron conducidas a la UCJ.

Con el desarrollo favorable de ‘La Lectura del Bando’ se puso a prueba la efectividad del servicio de Policía y será un modelo a seguir para la próximos eventos masivos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta