Tránsito de Soledad lanza campaña ‘Seguridad vial y salud, un pacto de todos’

0
164

El Instituto de Tránsito de Soledad no baja la guardia frente a la pandemia del Covid-19 por eso lanza una nueva campaña preventiva, que les recuerda a los diferentes actores viales la importancia de cumplir con los “tres pasos”: uso adecuado del tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento físico al usar el transporte público y privado.

Si bien las cifras de contagio y muertes por el coronavirus han disminuido considerablemente en el municipio, con las charlas pedagógicas realizadas en semáforos, puestos de control y paraderos de buses, se busca cambiar hábitos, conductas y comportamientos para salvar vidas con el cumplimiento de estos tres pasos.

“Queremos trabajar de manera conjunta con cada uno de los ciudadanos para la erradicación del Covid-19 a través de este tipo de campañas. Invitamos a todos los ciudadanos a este gran pacto social liderado por el Alcalde Rodolfo Ucrós y el Instituto de Tránsito de Soledad. Queremos crear conciencia con referente a la erradicación del Covid-19, utilizando el tapabocas y manteniendo el distanciamiento físico”, manifestó José Torregrosa, director del Instituto de Tránsito de Soledad.

Agregó que: “con esta dinámica de prevención se fortalecen las actividades realizadas por la Administración Municipal, que continúa trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional, para proteger la vida de los soledeños”.

La seguridad vial y la salud es un pacto de todos, por eso es importante que cumplas con las siguientes recomendaciones:

• Al esperar el bus, recuerda mantener la distancia de por lo menos un metro con otra persona.
• Utiliza el tapabocas que cubra nariz y boca. Sin este no podrás abordar el bus o taxi y llegar a tu destino.
• No toques tu cara, ni tus ojos con tus manos durante el viaje.
• Una vez hayas llegado a tu lugar de destino, recuerda lavar tus manos y desinfectar tus objetos personales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta