Tránsito del Atlántico realiza operativos para control de medida que prohíbe parrillero

0
151

La directora del Instituto, Susana Cadavid, supervisó operativos en municipios de la zona oriental del Atlántico.

El Instituto de Tránsito del Atlántico realiza operativos en los municipios del departamento para verificar el cumplimiento del decreto 269 del 14 de julio de 2020, mediante el cual se prohíbe de manera temporal acompañantes o parrilleros en motocarros, motocicletas y bicicoches a fin de controlar la propagación del Covid-19.

Los operativos son supervisados por la directora del Instituto, Susana Cadavid, quien estuvo en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela verificando que la medida se cumpla, con el fin de controlar la propagación del Coronavirus.

La funcionaria recordó que los motocarristas y mototaxistas de estos municipios están recibiendo un auxilio de emergencia de 100 mil pesos para que permanezcan en sus hogares hasta el 30 de julio.

“La medida tiene como propósito cuidar la salud de todos y va encaminada a bajar los índices de contagios del coronavirus. Es para cuidar a todos y, entre más rápido logremos bajar los contagios, de alguna manera podremos volver a la normalidad. Por eso la invitación hoy es que los motocarristas y mototaxistas que reciben su auxilio permanezcan en casa y guarden su salud y la de sus familias”, dijo Cadavid.

A quienes infrinjan la norma se les inmovilizará el vehículo y se les impondrá una multa de 15 salarios diarios mínimos legales, equivalentes a 438.901 pesos.

Con el auxilio de emergencia se benefician alrededor de 20 mil motocarristas en el departamento, quienes ya recibieron la primera ayuda y recibirán próximamente una segunda.

“El llamado final a este sector es a que acaten las normas, que las respeten, ya que están dadas para su seguridad y la de todos los ciudadanos del departamento del Atlántico”, agregó Susana Cadavid.

La iniciativa «Atlántico Solidario” beneficiará a los motociclistas y motocarristas informales de los municipios de Puerto Colombia, Galapa, Santo Tomás, Baranoa, Sabanalarga, Sabanagrande, Palmar de Varela, Soledad y Malambo, reportados por las alcaldías municipales al cumplir con requisitos como: realizar la actividad, estar registrado en el Sisbén y no ser beneficiarios de los programas ingreso solidario, Familias en Acción, Protección Social Adulto Mayor, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.

Para reclamar la segunda ronda de subsidios, los beneficiarios tendrán que seguir las mismas indicaciones que en la anterior entrega: consultar el link atlanticosolidario.atlantico.gov.co/, tener en cuenta el pico y cédula de su municipio y dirigirse al Súper Giros más cercano con la cédula de ciudadanía en físico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta