Tránsito del Atlántico y Secretaría de Salud departamental adelantan operativos en el marco del Mundial de Kitesurf

0
359
  • Serán alrededor de 10 kilómetros de cobertura integral para la seguridad vial de turistas y locales que lleguen a disfrutar del evento de talla mundial.

Desde este miércoles 2 de marzo, mientras deportistas y espectadores empezaban a reunirse en las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, agentes de Tránsito del Atlántico y promotores de seguridad vial del departamento se desplegaron a lo largo y ancho del corregimiento de Santa Verónica para garantizar una movilidad eficiente y segura para los asistentes al Mundial de Kitesurf, que por primera vez se realiza en el departamento.

De acuerdo con el subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal Martínez, el diseño de movilidad que la entidad preparó para este importante evento deportivo contempla la distribución de 25 funcionarios de Tránsito, en un radio de 10 kilómetros de vía secundaria para control y orientación vial, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta el anochecer, durante todos los días de competencia y exhibición del Mundial de Kitesurf.

“Sabemos que Salinas del Rey tiene su propia vía de acceso, pero hemos querido que la llegada de los ciudadanos a la zona del evento sea por el corregimiento de Santa Verónica, para que locales y turistas conozcan toda la oferta turística y gastronómica que tiene este hermoso balneario del Atlántico”, indicó Visbal.

El funcionario explicó que desde la entrada a Santa Verónica, en la Vía al Mar, a la altura del Sombrero Vueltiao, agentes de tránsito y promotores de seguridad vial estarán indicando la ruta a seguir para disfrutar del campeonato. Destacó que es muy importante seguir las indicaciones del personal de tránsito, pues se realizaron cambios viales especiales, sobre todo en la zona de restaurantes.

“Hemos conformado un par vial en la zona de restaurantes, para que allí podamos tener en todo momento una circulación fluida y tranquila, teniendo en cuenta que es una de las zonas de mayor demanda”, dijo el subdirector Operativo de Tránsito del Atlántico, aclarando que también se asignaron nuevas zonas de paraderos de buses, para que los ciudadanos que se movilizan en transporte público lleguen lo más cerca posible a las playas de Salinas del Rey y disfruten cómodamente del evento.

De esta manera, la ruta habilitada para llegar a Salinas del Rey se inicia en la Vía al Mar, entrando al corregimiento de Santa Verónica, tomando la carrera séptima y luego la calle séptima hasta la zona de restaurantes, la cual se identifica por estar a la orilla del mar, donde además está dispuesta la zona de parqueo más amplia. La ruta sigue por la calle novena hasta llegar a la entrada de Salinas del Rey. Cabe destacar que hay un total de tres zonas de parqueo habilitadas, puesto que para este evento no se permite el parqueo sobre las vías.

La salida es por la misma vía, pero adicionalmente están habilitadas dos rutas de evacuación por contingencia. Esta información podrá ser consultada de manera detallada en las redes sociales de la Gobernación y el Tránsito del Atlántico.

“Hemos preparado un mapa con toda la ruta y lo podrán encontrar en nuestras redes sociales oficiales; sin embargo, la mayor orientación la encontrarán en las vías con nuestros agentes y promotores que les indicarán el camino. Todo está dado para que locales y turistas puedan disfrutar un evento de talla mundial como es este, con tranquilidad y seguridad vial”, añadió Visbal.

Finalmente, el subdirector Operativo de Tránsito del Atlántico recomendó a todos los asistentes al Mundial de Kitesurf revisar que sus vehículos cuenten con todas las condiciones técnicas y mecánicas para poder circular por vías nacionales y locales, teniendo la documentación legal al día. Así mismo, asegurarse de tener la suficiente energía para completar los viajes y evitar el consumo de alcohol si se va a conducir. Recordó la importancia de atender las señales de tránsito, no exceder límites de velocidad y guardad 1.50 metros de distancia con ciclistas y otros actores viales.

Prevención para la salud
Durante el Mundial de Kitesurf en las playas de Salinas del Rey, la Secretaría de Salud departamental realiza pedagogía en cuanto a prevención de infecciones de transmisión sexual y, además, instaló un punto de vacunación contra Covid-19 para la comunidad en general y toma de muestras Covid para aquellos participantes del evento que presenten algún síntoma respiratorio asociado al coronavirus.

En el punto de vacunación se encuentran todas las vacunas disponibles para que los asistentes o habitantes de esta zona del Atlántico inicien, completen o refuercen el esquema anticovid.

Por otra parte, se dispuso una mesa de pedagogía sobre las infecciones de transmisión sexual, donde se les explica a los asistentes el buen uso del condón para evitar enfermedades y embarazos no deseados. Asimismo, dan una explicación sobre los síntomas, causas y consecuencias de cada una de las enfermedades.

Estas mesas de atención a la comunidad permanecerán hasta el próximo domingo 6 de marzo, cuando se realice la clausura del Mundial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta